Sucesos

La Guardia Civil rescata a una mujer alemana de 76 años que cayó por un terraplén en Valldemossa

Sufrió una caída mientras realizaba senderismo por un camino cercano al Puig Caragolí

A través de un ciclo de grúa elevaron a la mujer en camilla hasta el helicóptero

guardia civil alemana
La Guardia Civil rescata a una mujer de 76 años tras caer por un terraplén en Valldemosa. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer a una mujer de 76 años de edad de nacionalidad alemana, que sufrió una caída mientras realizaba senderismo por un camino cercano al Puig Caragolí, en el municipio mallorquín de Valldemossa.

Tras recibir el aviso acerca del accidente ocurrido, se trasladó al lugar la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, con efectivos de rescate, informa el Instituto Armado en un comunicado.

Una vez localizada la mujer, el helicóptero realizó un apoyo parcial en las inmediaciones desde el cual descendieron efectivos del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim) y mediante un ciclo de grúa elevaron a la mujer en camilla hasta la aeronave. Posteriormente fue trasladada a Son Espases.

La Guardia Civil recomienda que cuando se vaya a llevar a cabo una actividad en montaña por zonas especialmente complicadas, se tenga «el nivel físico necesario para ello y no se sobreestimen las posibilidades», así como se planifique la actividad con antelación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias