PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 26

García Plaza: «Hay partidos importantes y definitivos. Éste es vital»

"Si ganamos dejamos al Mallorca a ocho puntos de distancia y el golaverage"

"Quiero ver mañana al equipo y al estadio a tope"

"Muriqi es un animal, es uno de los delanteros más decisivos de Europa"

García Plaza
García Plaza, en rueda de prensa.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Siempre digo que hay partidos importantes y partidos definitivos. Éste es vital», ha dicho Luis García Plaza, entrenador del Alavés, en la rueda de prensa previa al choque ante su ex-equipo de este sábado en Mendizorroza. «Si ganamos dejamos al Mallorca a ocho puntos de distancia más el golaverage», ha explicado el técnico madrileño, que ha pedido implicación a tope «tanto de los jugadores como de la afición. Quiero ver el estadio lleno y apoyándonos a muerte».

Partido i̸m̸p̸o̸r̸t̸a̸n̸t̸e̸

García Plaza, que empató a cero en Son Moix en la primera vuelta y que tiene el Alavés en una cómoda decimotercera plaza, a cinco puntos de distancia del Mallorca y a 11 de posiciones de descenso, definió a su ex-equipo como «físicamente imponente. No espero un Mallorca que piense en la Copa. Estoy seguro de que vendrán aquí a ganar y luego ya se verá. Tienen una gran plantilla y un gran entrenador y la verdad es que me sorprende que estén por detrás de nosotros en la clasificación».

El técnico admitió que su equipo está «en un buen momento» porque, según aseguró «este vestuario es muy sano, y cuando eso sucede lo mejor es tocar lo menos posible, aunque es cierto que los que vienen de atrás están apretando para poder tener sitio en el equipo». García Plaza confirmó que, más allá de la conocida del ex-mallorquinista Sedlar, no hay bajas en la convocatoria: «Están todos disponibles, y esa es una muy buena noticia».

A nivel individual se refirió al kosovar Muriqi, y no pudo ser más expresivo: «Es un animal. Es un bicho. En el juego aéreo es un ganador nato, uno de los jugadores más decisivos de Europa. Es un delantero de primer nivel. Es muy agresivo, de mucho duelo, de ganar jugadas y llevarte al uno para uno físico». Según dijo Javier Aguirre en la rueda de prensa el kosovar ha tenido molestias durante la semana, pero parece recuperado, ha entrado en la convocatoria, y ya se verá si es o no titular esta noche.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias