Consell de Mallorca

Galmés lamenta que Cladera pierda «230 millones del Convenio de Carreteras para complacer a Sánchez»

Galmés carreteras
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado este sábado que «la presidenta del Consell Insular, Catalina Cladera, haya consentido perder 230 millones de euros del Convenio de Carreteras para complacer a Pedro Sánchez».

En nota de prensa, Galmés ha lamentado que «Cladera haya consentido perder 230 millones del convenio de carreteras para complacer a Pedro Sánchez» en relación a la información anunciada por el Gobierno central en la que han descartado negociar el Convenio de Carreteras de Mallorca.

«Se confirma lo que hace tiempo que venimos denunciando, el mayor engaño perpetrado a los mallorquines intercambiando el factor de insularidad del REB por el Convenio de Carreteras», ha señalado.

Galmés ha manifestado que «ahora se entiende porque han eliminado tantos proyectos necesarios para mejorar la red viaria de Mallorca del Plan sectorial de carreteras» y ha mostrado su preocupación porque «sin esta financiación estatal se continuará con los atascos y se cierra la puerta a mejorar los accesos a Palma, acabar el primer tramo del segundo cinturón y llevar a cabo los diferentes proyectos de movilidad que son una reivindicación histórica en los municipios para sacar la circulación de los núcleos urbanos».

«Cladera y su conseller de carreteras van a tener que explicar a todos los mallorquines si lo sabían y nos han engañado a todos o si Pedro Sánchez les ha tomado el pelo», ha apuntado el popular quien ha manifestado que «los mallorquines no se merecen este menosprecio y ninguneo mientras Canarias si que ha recibido el dinero del convenio».

Así mismo, ha asegurado que «el PP seguirá luchando para conseguir las inversiones que corresponden a Mallorca y garantizar una red viaria fluida y segura en la Isla», recoge Europa Press.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el portavoz del PP en el Consell de Mallorca ya reprochó a la presidenta insular Cladera que durante estos tres años y medio al frente de la institución insular, se haya dedicado a «obedecer y agachar la cabeza a las órdenes del Consolat».

«A usted no le gusta ser presidenta del Consell. Se ha preocupado más para tener contenta a la señora Armengol que a los mallorquines, a los que no ha resuelto ninguno de sus problemas», expresó Galmés durante su intervención en la segunda y última jornada del Debate de Política General del Consell de Mallorca de la legislatura.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias