En este nuevo episodio del podcast de esRadio97.1 que ofrece OKBALEARES, el presidente del Partido Popular de Mallorca y portavoz de la formación en el Consell Insular, Llorenç Galmés, afirma categórico que «el Pacte quiere perjudicar a los mallorquines». Además, de señalar la falta de medidas efectivas para combatir la escalada de precios, asegura que la revisión del Plan Territorial causa perjuicios y que contiene errores notables.
En entrevista de Gabriel Torrens en Es la mañana de Baleares, también clama por la necesidad de obras de mejora en las carreteras y acabar el segundo cinturón. En este sentido, recuerda que «la presidenta Cladera ha dejado perder 230 millones de euros para Mallorca» correspondientes al Plan de Carreteras, comprometido por el Gobierno de España.
Por otro lado, el popular Galmés lamenta las trabas al esclarecimiento y solución del escándalo de menores tutelados del IMAS e indica que es la presidenta Armengol la que está abortando todas las comisiones de investigación requeridas e intentando sabotear el trabajo de la misión del Parlamento Europeo que viajará a Palma en abril.