Fulgencio Coll niega el «fin de Vox» en Baleares y sugiere a Prohens que convoque elecciones

Habla el vicepresidente de Vox Baleares: "Cinco sujetos han cometido un error de falta de lealtad al partido y a los votantes"

Fulgencio Coll
Fulgencio Coll, vicepresidente de Vox Baleares.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palma y vicepresidente de la formación en Baleares, Fulgencio Coll, ha negado «el fin de Vox» en Baleares, y ha creído que si la presidenta del Govern, Marga Prohens, convocara elecciones «los vientos soplarían a favor».

Coll se ha pronunciado así, este martes, en una entrevista en el programa Más de Uno Mallorca, de Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que la expulsión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y de la presidenta de Vox Baleares y diputada autonómica, Patricia de las Heras, del Grupo Parlamentario de Vox ha sido «un poco sorprendente». «En absoluto es algo positivo», ha continuado diciendo aunque, ha precisado, «hay que circunscribirlo donde ha pasado, que es en el Grupo Parlamentario».

En este sentido, Fulgencio Coll ha negado el «fin de Vox» en Baleares porque «continúa habiendo dos personas maravillosas», en alusión a Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras, que seguirán defendiendo los postulados que nos unen» frente a «otros cinco sujetos, otras cinco personas que», a su entender, «han cometido un error de falta de lealtad al partido y a los votantes» al llevar a cabo «una operación que es del todo difícil de entender».

«Ha habido esta crisis pero lo bueno es que lo vamos a superar», ha añadido, apuntando que quienes están en Vox «por principios, no por otras razones de ambición personal» van a «seguir en el partido» para «seguir defendiendo los valores de esta formación».

Así mismo, y preguntado por la estabilidad del Govern de Marga Prohens, Fulgencio Coll ha afirmado que «el problema se lo va a encontrar la presidenta» pero que él sabe «lo que haría».

De este modo, ha planteado que ahora es la presidenta Prohens quien deberá elegir entre «pasar estos próximos años de legislatura con una situación incómoda y de desequilibrios; llegar a acuerdos con cinco personas que han sido desleales a su partido o bien convocar elecciones». En este último supuesto que, en todo caso, «le corresponde ella elegir», cree que «los vientos soplarían a favor».

Para terminar, Fulgencio Coll ha vuelto a lamentar lo ocurrido en el grupo parlamentario de Vox Baleares, «un enfado que lleva tiempo gestándose», en su opinión, y que, «en ningún caso, puede atribuirse al secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha demostrado un compromiso y disponibilidad permanente con el Grupo, al igual que la presidenta de la formación en Baleares, Patricia de las Heras». «Los cinco diputados del grupo parlamentario Vox cogieron un camino erróneo y desleal hace cierto tiempo, que ha llevado a esta ruptura. Que no digan ahora cosas que no son ciertas», ha insistido.

El concejal de Vox en Cort y vicepresidente de la formación en Baleares ha terminado diciendo que le costaría «ver en la presidencia del Parlament a alguien que ha traicionado a su partido, cuando Gabriel Le Senne ha venido desempeñando el cargo estos últimos meses con elegancia, educación y absoluta neutralidad». En cualquier caso, ha zanjado, que «la situación ocurrida en el Parlament no afectaría a los acuerdos programáticos de Cort y del Consell de Mallorca».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias