baleares

Fulgencio Coll lamenta la dimisión de Cardona y admite el debate interno en Vox: «Algo hay»

El líder de Vox en Palma "supone" que tras esta decisión la crisis ya ha terminado

Frente a las tensiones con el PP en el Govern valora el acuerdo en Palma: "Evitamos desencuentros"

Fulgencio Coll Vox, Cardona, dimisión Vox Baleares
El líder y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Fulgencio Coll lamenta la dimisión de Francisco José Cardona y admite el debate interno en Vox: «Algo hay». Mientras la dirección nacional del partido restaba importancia a la salida de su hasta ahora diputado de Baleares, que ha abandonado la formación en el marco de la crisis abierta en el Parlament a cuenta de los presupuestos autonómicos y la libre elección de lengua en la enseñanza, el portavoz del grupo municipal Vox Palma admitía la existencia de «debate interno» y lamentaba la dimisión de Cardona.

Así lo ha manifestado Coll este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en el pleno municipal del Consistorio, donde ha lamentado la salida de Cardona, una decisión ante la que ha mostrado su «respeto».
Preguntado por si hay una crisis interna en su formación, Fulgencio Coll ha señalado que «en todos los partidos hay» y ha admitido que sí que existe «debate interno». Sin embargo, se ha mostrado convencido de que saldrán «reforzados» de esta situación.

«Si el señor Cardona se ha ido, hay algo, pero lo arreglaremos», ha añadido Fulgencio Coll. En esta línea, ha indicado que, con la dimisión de Cardona, «supone» que la crisis ya ha terminado. Asimismo, Coll ha considerado que la calendarización que pide el Grupo Parlamentario Vox en relación con la libre elección de lengua en la enseñanza es «coherente».

Por último, el portavoz municipal ha hecho referencia al acuerdo de gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento que ha calificado de «muy bien hecho» y que ha dado un gobierno en solitario a los populares, pese a que éstos sólo cuentan con 11 de los 29 concejales del salón de plenos por seis de los de Abascal .

En este sentido, Coll ha asegurado que ambas formaciones de forma periódica se están «reuniendo y hablando para evitar que haya desencuentros».

Por ejemplo, ha destacado que están «trabajando juntos los presupuestos» del Consistorio que tienen que ser aprobados el próximo mes de noviembre.

Una relación de cordialidad que no existe en el Parlament balear entre ambos socios, y que en el caso del Ayuntamiento se ha traducido en que Vox ha ganado un representante más en los consejos de administración de las empresas municipales, que ha sido cedido por el PP que, con ello, ha perdido la mayoría absoluta en los órganos de dirección de las compañías públicas de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias