Heladería top

El fenómeno jamás visto en Mallorca: colas para comprar el mejor helado en RivaReno

La cremosidad y sus genuinos sabores han convertido a RivaReno Gelato en una de las heladerías preferidas de residentes y turistas

Es un laboratorio de helado italiano, artesanal y natural, que elabora sus productos a diario, sin ningún añadido químico

Cuenta con cuatro locales en la isla: Plaza de la Lonja, Plaza de la Seu, Magaluf y Calle Fábrica

rivareno
Cada día se forman largas colas en RivaReno Gelato en la Lonja.

El fenómeno jamás visto en Mallorca: colas a todas horas para comprar el mejor helado. ¿Dónde? En RivaReno, un laboratorio de helado italiano, artesanal y natural, que cuida el producto hasta el último detalle.

Su frescura, cremosidad, así como sus genuinos sabores, han catapultado al éxito a RivaReno Gelato, convirtiéndose en apenas ocho años en la heladería preferida de residentes y turistas. No en vano, basta echar un vistazo a las largas colas que se forman en su local de la Plaza de la Lonja.

rivareno
Colas por la noche para comprar un helado a RivaReno en la Lonja.

Los responsables de la empresa explican que son la única heladería de la isla que elabora a diario sus helados y para ello utiliza las mejores materias primas naturales y leche procedente de los pastos alpinos de Italia. «Los sabores se consiguen con productos 100% naturales, sin ningún añadido químico, sin colorantes, ni conservantes, ni grasas hidrogenadas», aseguran orgullosos. De hecho, en RivaReno los helados de vainilla y de limón no tienen el color amarillo al que estamos acostumbrados, sino que son más bien beis y blanco, ya que no usan colorantes.

Además, la composición de cada sabor contiene, como mínimo, más de la mitad del ingrediente que da nombre al helado. Y casi siempre llega al 60%. El cliente puede elegir entre más de 30 sabores y el más famoso es el de pistacho, en sus dos vertientes, helado y sorbete. Entre los residentes mallorquines, los sabores que más gustan son el Bacio, con sabor a Nutella, y el Cremino Rivareno, sabor a Kinder Bueno, una mezcla de chocolate blanco con avellana.

rivareno
Frescura, cremosidad y sabores genuinos han catapultado al éxito a RivaReno Gelato.

A diferencia de las demás heladerías que intentan atraer al cliente por la vista, en RivaReno Gelato los helados se presentan tapados porque de esta manera no hay oxidación y es la mejor manera de conservar el producto. Señalan que al no llevar productos químicos, si estuvieran al aire libre se derretirían.

Uno de los rasgos más característicos de RivaReno Gelato es su cremosidad y para conseguirla sus helados se mantienen a -9 grados, a diferencia del resto de helados que están a una temperatura de entre -15 y -18 grados, demasiado fríos para poder saborear y notar bien los distintos sabores.

rivareno

Por otro lado, la gran mayoría de los helados de RivaReno son aptos para personas con intolerancias, por ejemplo al gluten, para quienes hacen especial énfasis y tienen mucho cuidado con la contaminación cruzada. En el caso de las personas intolerantes a la lactosa y los veganos, encuentran su paraíso de sabores en los sorbetes, que están hechos con fruta natural y agua mineral. También tienen pistacho en versión sorbete, chocolate y avellana, además de sus granizados aptos para veganos.

RivaReno abrió su primer local en Mallorca en 2015, en la Plaza de la Lonja, al que después se sumaron otro en la Plaza de la Seu, otro en Magaluf, en el centro comercial Momentum Plaza, y un cuarto local en la calle Fábrica esquina con Avenida Argentina.

El horario es de 11.00 a o.00 horas y el establecimiento de la Lonja permanece abierto los 365 días del año.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias