baleares

La Federación de Fútbol balear condena una agresión de un juvenil del Son Caliu a otro del Playas

La FFIB ha aplaudido la "rápida actuación del club para erradicar este tipo de actos"

El CF Son Caliu ya ha anunciado que ha retirado la licencia federativa al jugador agresor y a otro lesionado que saltó al campo

Un año de prisión por amenazar con una navaja al árbitro de un partido de fútbol en Palma

fútbol agresión
Pep Sansó, presidente de la Federación de Fútbol de Baleares. la

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha condenado este lunes una agresión de un jugador del CF Son Caliu a otro del Playas de Calvià C durante un partido juvenil el pasado sábado, dentro de la liga de Primera Regional Grupo E.

En un comunicado, la FFIB ha aplaudido la «rápida actuación del club para erradicar este tipo de actos» puesto que el CF Son Caliu ya ha anunciado que ha retirado la licencia federativa al jugador agresor y también a otro lesionado que saltó al campo en el momento de los hechos. «Ambos jugadores ya no forman parte de la disciplina del CF Son Caliu», ha apuntado la FFIB. El club también se disculpó con el equipo rival.

Ahora será el Comité de Competición de la FFIB, órgano competente, quien determine la sanción que se impondrá por este incidente violento.

La FFIB ha reiterado que tiene entre sus prioridades la erradicación total de la violencia, sea física o verbal. «Para la Federación, debe dejarse de normalizar la violencia verbal y, aunque en un tanto por ciento muy minoritario en los 700 partidos que se disputan cada fin de semana, todavía existe algún episodio lamentable de violencia física que es intolerable en el fútbol», han censurado desde la entidad y recoge la agencia Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias