OkBaleares
Viajes

El espectacular santuario que simboliza la historia de Petra

La historia del pueblo de Petra situado en Mallorca se plasma a la perfección en un espectacular santuario que podemos visitar siempre que nos apetezca.

El Santuario de la Virgen de la Cabeza vuelve a abrir sus puertas

Santuario de Ise, el templo de la eterna reconstrucción

Santuario de Lourdes acoge peregrinación bajo fuertes medidas de seguridad tras atentados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La historia del pueblo de Petra situado en Mallorca se plasma a la perfección en un espectacular santuario que podemos visitar siempre que nos apetezca. No necesitamos recorrer miles de kilómetros para descubrir el arte más auténtico, la historia de los diferentes elementos arquitectónicos los vamos viendo a medida que vamos descubriendo cada uno de los elementos de este santuario. Si quieres ver un poco más allá del sol y playa de Mallorca, toma nota de las peculiaridades de este santuario que representa la historia de un pueblo muy especial.

La historia de Petra la puedes ver en este espectacular santuario

Petra es un pueblo del interior de Mallorca situado en la comarca el Pla, declarado conjunto histórico de interés nacional. Más allá de los lugares más típicos de la isla se esconden rincones con mucho encanto como este espectacular santuario cargado de buenas sensaciones que no podrás dejar de ver.

Las calles y los rincones históricos se quedan atrás ente un santuario con nombre propio. Mecerá la pena visitarlo para conectar un poco más con uno de esos lugares que no podemos dejar escapar. Puig de Bonany es el nombre del santuario de Petra que ha despertado el interés de aquellos visitantes de Mallorca que quieren escapar de la monotonía o buscan algo más allá del turismo de masas.

En un pequeño monte de poco más de 300 metros en el municipio de Petra, se alzó una Ermita que se convirtió en la base de este santuario. La mayor parte de esta edición se creó en el siglo XX, por lo que es bastante reciente, pero no por ello, deja de ser menos majestuoso, un lugar que merece la pena que visitemos.

Además de este edificio que merece la pena que visitemos, podemos descubrir en primera persona un lugar en el que perderse y meditar. Una antigua ermita reconvertida en un santuario con el que volveremos a sentir la esencia de la naturaleza y de un pueblo de interior de la isla de Mallorca.

Cuenta además con un rincón de hospedaje para los peregrinos que llegaban al santuario después de una larga caminata. Los espacios de este santuario de Bonany merecen la pena que lo visitemos siempre que nos apetezca. Mallorca está más cerca de lo que parece, con un viaje que podemos hacer en nuestro propio coche, más cerca de lo que parece nos está esperando este santuario que simboliza la historia de Petra.