Entidades mallorquinas plantan cara al secesionismo catalán en la fiesta de la conquista de Mallorca
Resistencia balear convoca una contramanifestación en Palma mañana a las 18.00 horas
Será paralela a la organizada por los colectivos independentistas con motivo de la Festa de l'Estendard
El pacto de izquierdas de Mallorca convierte la fiesta más antigua de Europa en una diada independentista
El Govern de Armengol exige ahora el requisito del catalán a las personas con discapacidad intelectual
Entidades mallorquinas, vinculadas al sector de la restauración y hostelería, plantan cara al secesionismo catalán en la fiesta de la conquista de Mallorca, con el anuncio de una manifestación para la tarde de este jueves 30 de diciembre en el centro de Palma.
Este acto, organizado por la asociación Resistencia Balear, será paralelo al convocado por colectivos vinculados al independentismo catalán con motivo de la celebración de la Festa de l’Estendard de Palma. Una festividad que conmemora el desembarco en Mallorca de las tropas del Rey Jaume I en 1229.
Ambas convocatorias recorrerán el callejero del centro histórico de la capital balear desde las 18.00 horas. La marcha de la Resistencia partirá de la avenida de Antoni Maura, a tan solo un centenar de metros de la cabeza de la manifestación organizada para esa misma hora por los independentistas catalanes, agrupados en la Asamblea Soberanista de Mallorca.
En este caso, la salida tendrá lugar en el colindante Paseo del Borne. Si el secesionismo catalán ha convertido la celebración de l’Estendard en una reivindicación independentista, desvirtuando el sentido cristiano de una de las fiestas civiles más antiguas de Europa, Resistencia Balear anunció esta mañana la convocatoria de una marcha en protesta por la «imposición del catalán” y contra unas entidades independentistas que quieren «extrapolar el referéndum de Cataluña a Baleares» y la «inclusión de las Islas en los Països Catalans».
«No nos parece bien que una bandera circule por Palma en una manifestación por la petición de unos países inexistentes; la bandera española y balear ondeará más fuerte y en mayor número», apuntaban en una nota de prensa.
Esta entidad de pequeños empresarios del sector de la restauración, que ha protagonizado desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 diferentes manifestaciones contra las medidas restrictivas hacia el sector de la hostelería del Govern de la socialista Francina Armengol, aprovechará también esta convocatoria para hacer público su rechazo a la obligatoriedad del certificado Covid o a la vacunación de los menores de 12 años.
Además de este colectivo, otras asociaciones como Foro Baleares han mostrado su apoyo a una convocatoria, en la que según los organizadores, «se va a juntar la sociedad civil para protestar por todas las decisiones del Govern balear».
«La hostelería dice no al pasaporte, muchas asociaciones dicen no a la vacunación de niños, y otras, van en contra de la Diada de Mallorca, que está promovida por los grupos independentistas», subrayaban en el mismo comunicado.
Los organizadores, por último, animan a la sociedad mallorquina a que se una a la marcha “y diga alto y claro que somos mallorquines y españoles, no somos Països Catalans. ¡Visca Mallorca! ¡Viva España!”.
Lo último en OkBaleares
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Detenido un joven en Palma por pagar con billetes falsos en un bar de copas
-
Vedat Muriqi, ante su partido número 100 en Primera División
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido