islas

Endesa reformará cuatro centros de distribución y ejecutará una interconexión de líneas en Formentera

La compañía también acometerá este año la instalación de cuatro nuevos dispositivos de telecomando en la isla

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Integral de Calidad y Estructura con una inversión de más de 119.000 euros

endesa formentera
Endesa invirtió 819 millones en su red de distribución en 2021, un 33,4% más que el año anterior. ENDESA

La compañía Endesa ha anunciado que este año ejecutará un total de nueve actuaciones en la isla de Formentera: una interconexión entre líneas de media tensión, cuatro reformas en centros de distribución y la instalación de cuatro nuevos dispositivos de telecomando.

Según ha informado la compañía en un comunicado de prensa, las actuaciones se incluyen en el Plan Integral de Calidad y Estructura con una inversión de más de 119.000 euros.

Endesa ha destacado la interconexión, con cambio de conductor, de la línea de media tensión Fernando con la instalación de 2.870 metros de conductor en la línea aérea de 15 kV. También se ejecutará la reforma de cuatro centros de distribución, así como la instalación de cuatro nuevos dispositivos de telecomando.

La compañía ha explicado que, en los últimos años, lleva a cabo una importante inversión en la tecnificación de la red para dotar las infraestructuras eléctricas de los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades de Baleares y del mercado.

Según ha añadido Endesa, la actuación acerca las instalaciones de la compañía a un modelo de gestión más eficiente de la red mediante la automatización de sus infraestructuras.

De hecho, ha destacado, los dispositivos de telecomando aportan información y controles adicionales a los técnicos de los Centros de Mando de la red, de manera que se incrementa la capacidad de ejecución de las maniobras automáticas y se mejora la información de apoyo que reciben los técnicos.

Con esta inversión de más de 119.000 euros se mejorará la red de distribución eléctrica de Formentera, han concluido desde Endesa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias