empresas

Endesa y Felib colaboran en suministrar energía 100% renovable a los ayuntamientos de Baleares

Endesa energía renovable
El presidente de la Felib, Antoni Salas, y el director general de Endesa en las Islas, Martí Ribas.

Endesa y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) han firmado un convenio para poder suministrar energía eléctrica de origen 100% renovable a las entidades locales de las Islas.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, este acuerdo materializa el resultado del concurso que ha ganado Endesa, con una vigencia de un año, hasta el 31 de diciembre de 2023, y permite a las administraciones hacer compras conjuntas, de manera que se evita la necesidad de realizar una licitación individual cada vez que una entidad quiere contactar con el suministro eléctrico, lo que hace «más sencilla» la contratación para los ayuntamientos.

De este modo, Endesa suministrará energía totalmente renovable a los municipios de las Islas que se adhieran, además de a otras entidades locales.

El presidente de la Felib, Antoni Salas, ha destacado que «todo son ventajas», porque los municipios «han conseguido un ahorro importante en la factura energética».

Por su parte, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha remarcado que el contrato «permite dar el mejor precio a los consistorios de las Islas, con la ventaja de que dispondrán de energía de origen 100% renovable, un hecho muy importante en el camino del proceso de transición energética con el objetivo de conseguir una economía descarbonizada en 2040».

Por ahora, ya se han adherido a la central de compras de la Felib más de 50 ayuntamientos, casi un 80 por ciento del total de las Islas, además de los cuatro consells insulares y numerosas empresas municipales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias