sucesos

Dos detenidos por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Palma

Ambos hombres actuaron por separado y no tienen vinculación entre ellos

Uno de los arrestados intercambió fotografías de carácter sexual con la niña

Detienen a dos menores en Palma por realizar tocamientos contra su voluntad a otra menor en un parque

Detenido un menor en Mallorca por acosar sexualmente a una compañera a la salida del instituto

Policía Nacional
Un policía nacional junto a un vehículo policial.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, uno de origen cubano de 33 años y otro marroquí de 24, el primero por un delito de corrupción de menores y otro de agresión sexual, y el segundo como presunto autor de dos agresiones sexuales a una menor de 16 años con la que no tenían relación, actuando ambos por separado y sin vinculación entre ellos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por los padres de la víctima, al ver que en su teléfono móvil tenía conversaciones de índole sexual con mayores de edad, con los que había mantenido relaciones, según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado que recoge Europa Press.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) identificó a dos hombres que habían contactado con la niña. Así, detectaron «mensajes claros, inequívocos y explícitos de carácter sexual», con ofrecimientos y peticiones expresas para mantener relaciones.

Uno de los hombres llegó incluso a intercambiar fotografías íntimas, comprobando los agentes que el varón contactó con la menor hasta embaucarla con la finalidad de obtener material pornográfico de la misma.

Además, la Policía averiguó que la víctima había mantenido relaciones con los dos hombres y que ambos tenían información del domicilio de la niña y los lugares que frecuentaba.

Los agentes culminaron la investigación con el arresto de los dos individuos. Uno de ellos fue detenido el pasado miércoles y otro el jueves por la tarde, pasando ambos a disposición judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias