Detienen a un mensajero en Palma por firmar las notificaciones de multas de tráfico de otras personas
Los infractores afectados estaban indefensos ante la administración sin poder acogerse a la reducción del pronto pago
Hay un total de cinco víctimas de hechos idénticos y la investigación sigue abierta para localizar a más damnificados
El repartidor ha quedado en libertad con cargos
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 42 años y de origen español, como presunto autor de un delito de descubrimiento de secretos y falsedad documental.
El arrestado era mensajero de una empresa encargada del reparto de las notificaciones de sanciones de tráfico y, presuntamente, abría las notificaciones dirigidas a infractores y las firmaba por ellos, según explica la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de uno de los damnificados y tras diversas gestiones, se comprobó que existían un total de cinco víctimas de hechos idénticos y algunas de ellas ya no residían en el domicilio de notificación o se encontraban en sus puestos de trabajo.
El perjuicio a los sancionados era claro, señala la Policía Nacional, ya que no podían acogerse a la reducción de pronto pago y creaba entre los afectados una indefensión total frente a la administración, que sólo les ofrecía el recurso administrativo, con pocas o nulas esperanzas de abonar la sanción con la reducción correspondiente.
Se desconocen los motivos que llevaron al detenido a cometer este delito. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar a más víctimas.
El presunto autor, una vez acabaron las diligencias policiales, quedó en libertad con cargos.