sucesos

Detenidos dos menores por robos en el barrio del Secar de la Real de Palma

Un vecino alertó a la Policía de la presencia de dos jóvenes encapuchados que se apeaban de un vehículo

barrio del Secar de la Real
Objetos intervenidos a los dos menores por robos en el Secar de la Real de Palma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, comprobando daños en los accesos a dos portales, un domicilio, un trastero y un bar en el barrio del Secar de la Real, en Palma, donde llegaron conduciendo un automóvil.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el pasado viernes, sobre las 01.30 horas, un vigilante de seguridad solicitó presencia policial en una calle del barrio del Secar de la Real, en Palma, ya que había visto como dos jóvenes que conducían un vehículo se apeaban del mismo ocultando su cabeza y rostro con capuchas, perdiéndoles de vista.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar, localizando a la salida de un portal de un edificio a los dos jóvenes, quienes ante la presencia policial adoptaron una actitud esquiva y huidiza, procediendo los agentes a darles el alto, mostrándose los mismos nerviosos y con frases incoherentes.

Uno de los jóvenes hizo ademán de tirar de un destornillador de unos 20 centímetros de longitud, mientras los agentes intervinieron al otro joven una navaja, además de localizar llaves del dos vehículos, así como un teléfono móvil y otros efectos, informa Europa Press.

Los policías pudieron comprobar que la puerta del portal estaba forzada, así como la puerta de uno de los trasteros del garaje. Los agentes continuaron con las pesquisas y observaron daños en la puerta de otro portal, donde accedieron comprobando como la puerta de acceso a una de las viviendas estaba abierta.

Los agentes llamaron al timbre y salió el propietario que indicó que la puerta la había dejado cerrada, pudiendo comprobar como la misma presentaba daños compatibles con un forzamiento, realizando una comprobación en el interior sin que echara en falta en ese momento algún objeto. En las proximidades los agentes comprobaron que la puerta de acceso a un bar presentaba daños.

Posteriormente, los policías se dirigieron al automóvil conducido por los menores localizando un casco de motocicleta, un maletín de herramientas y otros objetos.

El vehículo figuraba a nombre de otra persona, por lo que los agentes intervinieron el mismo así como todos los objetos para el esclarecimiento de los hechos, procediendo a la detención de los menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias