Sucesos

Detenido un portero de discoteca en Mallorca por dejar inconsciente a un cliente de un puñetazo

El corpulento guardia de seguridad sacó a empujones a la víctima y ya en la calle le pegó la paliza

La novia del detenido denuncia haber sufrido acoso sexual por parte del joven agredido

Denuncian una brutal agresión por parte de dos porteros de una discoteca de Sabadell

Una patrulla de la Policía frente a una discoteca en una imagen de archivo.
Una patrulla de la Policía frente a una discoteca en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un portero de discoteca en Manacor por haber pegado una patada y un fuerte puñetazo a un joven,  que quedó tendido en el suelo seminconsciente y tuvo que ser hospitalizado. El detenido está ahora en libertad provisional con cargos.

Sucedió en la noche del 30 de octubre cuando el corpulento guardia de seguridad, de 1,95 metros de altura y más de 100 kilos de peso, se acercó a un cliente, de iniciales M. N. G.,  y sin mediar palabra lo sacó a empujones del local. Ya en la calle le pegó varias patadas y un fuerte puñetazo que le derribó al suelo. Al caer se golpeó la cabeza con el pavimento y perdió momentáneamente el conocimiento.

El joven manacorí recibió el auxilio de algunos de sus amigos y su pareja y fue conducido al domicilio de un familiar cercano al pub ubicado en la Plaza de Sa Bassa. Horas más tarde, ante el fuerte dolor de cabeza, la víctima decidió dirigirse al Hospital Comarcal donde tras una revisión le mandaron a casa si bien le indicaron que debía volver al día siguiente.

Al mediodía siguiente, el joven se encontraba en su casa de campo junto a su novia cuando empezó a tener las convulsiones propias de un ataque epiléptico. Fue conducido en ambulancia al hospital donde quedó ingresado. Se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo.

En la revista local Manacor Comarcal, el joven cuenta lo siguiente: «El golpe fue tremendo, pero realmente el problema viene derivado de la consecuente caída al golpear con la cabeza contra el suelo. Todo esto ha generado estar ingresado cinco días en el hospital; medicación permanente durante seis meses; sin conducir durante seis meses; y, de momento, un mes de baja laboral. Estamos pendientes de revisiones constantes del TAC y vamos viendo cómo evolucionan los hematomas internos para determinar el tiempo de baja».

La familia del joven agredido interpuso la denuncia ante la Policía Nacional. La sorpresa ha sido que a su vez el joven ha sido denunciado por la novia del corpulento guardia de seguridad por un supuesto acoso sexual. «Tuvo que confundirse de persona, porque en su denuncia detalla y expone que le tiraron un cubata y alguien le dijo yo estoy más mojado que tu, explicando a continuación en la denuncia que noto como si me pasasen la mano por la nalga y finalmente termina la acusación anotando que le contestaron lo que te haría con este culo mojado”. Así lo cuenta el joven en Manacor Comarcal.

Explica el agredido en referencia a la denuncia recibida: «Todo esto es lo que dice su denuncia. Yo ni la conozco, ni la tuve cerca, ni mucho menos tuve una conversación con ella. Se ve claramente, bajo mi punto de vista, y así también me lo hicieron constar los agentes policiales, que hay una clara intención de justificar la agresión del portero y novio de la denunciante. No los conozco de nada. Ni siquiera sé que voz tiene él, ni que voz tiene ella».

Todavía hay muchos interrogantes sobre lo sucedido y la Policía Nacional sigue recabando información. Al parecer, en el percance intervinieron otros miembros del servicio de seguridad que salieron en defensa de su compañero. Todo indica que el guardia de seguridad pudo confundirse de persona al perpetrar la agresión y que la víctima de la paliza no era realmente la persona que había protagonizado un supuesto acoso sexual.

En los últimos meses han sido numerosos los casos de agresiones de porteros de discoteca a clientes. En muchos casos han sido palizas de extrema gravedad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias