sucesos

Detenido un grupo criminal por robar varias veces en una vivienda de Mahón

La Policía Nacional ha arrestado a cinco hombres, tres españoles, uno colombiano y otro dominicano

robos mahón
Objetos robados por el grupo criminal en una vivienda de Mahón.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a un grupo criminal por robar varias veces en una casa de Mahón, en Menorca. Se trata de cinco hombres, tres españoles, uno colombiano y otro dominicano, que están acusados de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los presuntos ladrones fueron arrestados entre los días 8, 9 y 10 de julio y los robos se produjeron los días 14 y 17 de junio.

Un familiar de los propietarios de la vivienda acudió a la casa para comprobar que todo estaba cerrado y en orden. De pronto, notó un fuerte olor a lejía dentro de la vivienda y vio que todo estaba revuelto y que una ventana estaba fracturada. Inmediatamente después, puso una denuncia en la Policía Nacional de Maó.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar, realizaron una primera inspección y fueron acotando todas las pruebas que posteriormente han servido para que el grupo de Policía Judicial haya podido recuperar los objetos sustraídos en su totalidad, así como dar con los presuntos responsables.

Desde la fecha en que se tuvo conocimiento de los robos, diferentes grupos han trabajado en las diligencias policiales con la finalidad de esclarecerlos, arrojando un resultado de cinco personas detenidas, con edades entre los 21 y los 29 años, excepto uno de ellos de 52 años, el cual estaba en posesión de parte de los objetos robados.

Se ha podido comprobar que también actuaban como grupo organizado criminal, ya que cada uno de ellos tenía asignada una misión dentro de la banda. Unos cometían los robos y otros se encargaban de guardar los objetos robados e incluso alguno de ellos procedía a su venta.

Los cinco detenidos han pasado este viernes a disposición judicial.

La Policía Nacional ha recordado que en caso de sufrir cualquier tipo de robo, se debe avisar inmediatamente al Cuerpo Policial más próximo y no manipular el lugar donde se cometió el hecho delictivo, así como tampoco los objetos que haya por el lugar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias