Detenidos dos jóvenes por robar objetos por valor de 8.000 euros de habitaciones de un hotel de Illetes
Tienen 17 y 19 años y accedían a las habitaciones de la primera planta con acceso directo a la zona de la piscina


La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, españoles de 19 y 17 años, por robar objetos por valor de 8.000 euros de habitaciones de un hotel de Illetes en el municipio mallorquín de Calvià. Están acusados de varios delitos de hurto.
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, el pasado domingo una patrulla de la Guardia Civil de Calvià que realizaba servicio de seguridad ciudadana recibió un aviso por parte del personal de la recepción de un hotel de la zona calvianera de Illetes.
Los empleados contaron a los agentes que habían sorprendido a dos personas ajenas al establecimiento intentando acceder de forma ilícita a una de las habitaciones y que tras ser descubiertas salieron huyendo.
Rápidamente se personaron los guardias civiles y lograron localizar a los autores tras dar una batida por las inmediaciones del hotel. Una vez identificados, se confirmó que estos jóvenes eran los autores del hurto y que en la huida se habían deshecho de parte de los objetos sustraídos.
Los agentes inspeccionaron la zona y hallaron una serie de objetos de los huéspedes, entre los que se incluían dispositivos electrónicos, joyas, dinero en efectivo, prendas de vestir de marca y documentación personal.
Posteriormente, se desplazaron hasta las habitaciones afectadas, todas ellas situadas en la primera planta del hotel y con acceso directo a la zona de la piscina. Los agentes constataron que las puertas correderas se encontraban abiertas, lo que facilitó la entrada de los autores a las habitaciones sin necesidad de forzar las cerraduras.
Una vez los agentes recopilaron los objetos sustraídos y hablaron con los perjudicados, estos reconocieron sus pertenencias, que les fueron devueltas.
Finalmente, se procedió a la detención de ambos individuos por delito de hurto y fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.