Denuncian en Palma a 50 conductores de patinetes y 42 conductores de turismos con la ITV caducada
El plan de choque 'Palma a Punt' en 10 barrios de Poniente borra, además, 230 pintadas vandálicas
Los operarios municipales retiran más de 25 toneladas de residuos voluminosos de la vía pública
Denuncian en Palma a 50 conductores de patinetes y a 42 conductores de turismos con la ITV caducada de los barrios del Distrito de Poniente, en concreto, en los de Santa Catalina, El Fortí, Son Cotoner, Son Armadans, el Jonquet, Son Espanyolet, Camp den Serralta, Son Dameto, Son Dureta y Sa Teulera.
Todo ello dentro del plan de choque Palma a Punt en el sector 5-6 que se ha saldado también con la eliminación de más de 230 pintadas vandálicas, la limpieza y mantenimiento de casi 1.100 papeleras y la retirada de más de 25 toneladas de residuos voluminosos.
En este sentido cabe destacar que, entre todos los departamentos, han sido más de 100 operarios municipales implicados y, entre las actuaciones realizadas destaca junto a lo citado, el desbrozado de más de 10.000 metros lineales de bordillo, la retirada de todos los enseres de la zona y de 25 toneladas de residuos.
En lo que se refiere al área de Sanidad de la que depende el control de las plagas en el municipio, los operarios han desinfectado 9.256 pozos de alcantarillado; desratizado 2.811 más con tratamiento incluido para evitar la proliferación del mosquito tigre, en 486 imbornales.
En materia de seguridad se han impuesto 42 denuncias a patinetes por circular con cascos o sin chaleco reflectante y seis adicionales por ir por la acera o utilizando el móvil.
Otras 43 denuncias son a conductores de turismos, por tener la ITV caducada, circular sin seguro o sin dispositivos de iluminación, y por conducir con una tasa de alcohol superior la permitida, entre otras más nueve denuncias a motocicletas, por circular sin casco o con escape libre.
Desde Infraestructuras se han realizado más de 80 reparaciones en diversas aceras y calzadas del sector, como la renovación de 605 metros cuadrados de pavimento de la calle Francesc Martí Mora, la mejora de la accesibilidad en varios puntos de Santa Catalina y también en la calle Martí Boneo o Félix Escobar de Son Dameto.
Asimismo, desde el área de Parques y Jardines se ha trabajado en el desbroce de los alcorques del sector, en el trabajo de poda y en la reposición de plantas.
El plan de mejora y limpieza de los barrios se ha complementado con la actuación de la plantilla de controladores medioambientales, que han estado informando a los vecinos de las ordenanzas municipales en materia de civismo.
Durante la primera quincena de noviembre el dispositivo de Palma a Punt se traslada al sector 9-10, que incluye las barriadas de Sant Agustí, Cala Major, Portopí, la Bonanova, Génova, el Terreno, Son Flor, Son Roca, Son Ximelis, Son Xigala y Son Rapinya, entre otras.