seguridad ciudadana

Patinetes y Bicis a Raya critica la falta de compromiso de PSIB y Podemos con los peatones

patinetes y bicis
Dispositivo de control de la Policía Local de Palma a usuarios de patinetes.

La plataforma Patinetes y Bicis a Raya ha criticado este viernes la falta de implicación de PSIB y Unidas Podemos ya que dicen que son los únicos partidos que no han contestado a su encuesta «por la que se asume el compromiso de poner en primer plano una de las problemáticas que afectan la seguridad de las personas en los espacios peatonales».

Según ha informado la plataforma en un comunicado, PP, Més per Mallorca, CS, Vox y El PI han asumido el compromiso de solucionar «el incivismo de muchos patinetes y bicicletas que provocan inseguridad a los peatones».

«El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo», han manifestado, censurando que PSIB y Unidas Podemos «ni siquiera se han dignado a contestar una sencilla encuesta, hecho que permitiría saber si asumen la magnitud del problema y si están dispuestos a afrontarlo».

«Recordamos que estos dos partidos políticos han sido los responsables del gobierno municipal durante los últimos años y no han sabido poner las medidas necesarias para garantizar el derecho a caminar con seguridad y tranquilidad sobre las aceras», han añadido.

La citada encuesta constaba de cinco preguntas que tenían como objetivo que las candidaturas con más posibilidades de obtener representación se comprometieran con la problemática, dando una contestación afirmativa a cada una de las preguntas, recoge la agencia Europa Press.

En concreto, las preguntas eran si consideraban que el incivismo de patinetes y bicicletas invadiendo los espacios peatonales suponía un problema para Palma, si modificarían la normativa existente de patinetes y bicicletas, y si aplicarían campañas de concienciación y educación.

Además, se preguntaba si trasladarían los carriles bici de las aceras y de los espacios de peatones y, por último, si pondrían solución, en la medida de sus posibilidades, aplicando más vigilancia, disuasión y sanciones.

De las cinco candidaturas que han aceptado responder a la encuesta, todas han respondido de manera afirmativa a las preguntas salvo Més per Mallorca, que ha marcado ‘no’ a si contemplaba cambiar la normativa, aunque ha respondido afirmativamente el resto de cuestiones.

Además, Patinetes y Bicis a Raya ha informado de que celebró una tertulia en la que participaron 30 asistentes que «hicieron patente la necesidad de recuperar la tranquilidad de caminar sin ser atropellados sobre la acera».

«Creemos que, tanto quienes han contestado, como quienes no lo han hecho, han dejado patente su nivel de compromiso con la ciudadanía», han concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias