SEGURIDAD CIUDADANA

Acusan a Hila de desproteger a los viandantes tras reimplantar el carril bici de Plaza de España

bici plaza españa
El Ayuntamiento de Palma ha repintado el carril bici de la Plaza de España.

La plataforma Patinetes y bicis a raya ha alertado de la peligrosidad para los viandantes que supone mantener el carril bici que cruza la Plaza de España durante las obras de remodelación de este espacio que está acometiendo el Ayuntamiento de Palma.

La entidad denuncia en un comunicado que el Consistorio «ha pintado de nuevo el carril bici en Plaza de España, que incomprensiblemente se mantiene». «Si durante las obras sucede algún accidente relativo al carril bici, los responsables serán Hila, Pastor y Dalmau», lamenta de manera contundente.

Asimismo, desde Patinetes y Bicis a raya han acusado al alcalde José Hila, al concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, y a la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, de poner en peligro a niños, ancianos y personas con diversidad funcional en esta céntrica plaza de la capital balear.

Esta plataforma ha propuesto como alternativa de regulación momentánea que los usuarios de bicicletas o patinetes eléctricos se bajen de sus vehículos en este tramo de la Plaza de España.

A su juicio, resulta «especialmente sorprendente y preocupante» la insensibilidad del consistorio hacia la ciudadanía, especialmente hacia niños, personas invidentes y con movilidad reducida. «Tanta suerte que éramos la Ciudad de la Infancia y de la Accesibilidad», han ironizado.

«Los responsables ante cualquier accidente, a partir de ahora, serán los políticos que hacen lo contrario de lo que deben hacer», han manifestado desde la organización. «Presuponer que todo el mundo que va en bici y patinete en el carril bici de Plaza España cumple las normas es mucho suponer», han lamentado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias