comunicación

COPE Mallorca entrega este lunes sus Premis Populars en su 43ª edición

Calzados Bestard, Fundación Asima, Shella Badaseraye, Aires d'Andratx y Naüm Projecte Socioeducatiu son los premiados

Premios COPE
Una campaña de entrega de alimentos de la Fundación Asima.

COPE Mallorca entregará este lunes sus Premis Populars, que este año alcanzan su 43ª edición, en un acto a las 20.00 horas en Es Molí des Comte con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Los galardones, que reconocen a personas e instituciones que destaquen en su esfuerzo y constancia al servicio de los demás, premian este año a Calzados Bestard, Fundación ASIMA, Shella Badaseraye, Associación Aires d’Andratx y Fundación Naüm.

El acto, presentado por Juan Andrés Ruiz, incluirá intervenciones del director regional de COPE Baleares, Xavier Bonet; la directora general de Ábside Media, Lucía Fernández del Viso; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En la entrega se reproducirá un vídeo con los méritos de cada premiado. Según ha indicado COPE, «los premiados de este año destacan por haber dedicado su sabiduría y su acción a humanizar la vida de los más cercanos».

En detalle, Calzados Bestard ha sido galardonado por defender la industria del calzado en Mallorca, «sin perder la calidad de la fabricación tradicional e incorporando los últimos avances»; Fundación Asima, «por mostrar la cara humana y social del empresario, fomentando el espíritu emprendedor, la educación y la acción social»; y Shella Badaseraye, «por su lucha y superación en el deporte y como madre coraje».

Asimismo, se premia a Associació Aires d’Andratx, por sus estudios e investigación en el patrimonio textil, que «recuerdan la historia e identidad» de Mallorca; y Fundación Naüm, «por su compromiso con los jóvenes en dificultades en la barriada de Son Roca».

COPE ha recordado que «la entrega de estos premios es un sincero reconocimiento a personas e instituciones que destacan en su esfuerzo y constancia al servicio de los demás, siendo así reflejo de nuestra identidad mallorquina», informa Europa Press.

Desde su primera edición, en 1980, se han concedido tres Premis Populars de Honor: a la Reina doña Sofía, al cardenal mallorquín Luis Francisco Ladária, y al tenista Rafa Nadal.

Entre otras personalidades y autoridades estarán presentes también el presidente del Parlament, Vicenç Tomás; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el comandante general de Baleares, Fernando García; y consellers, alcaldes, concejales y una pequeña representación de la sociedad civil.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias