El Consell se suma a la carrera solidaria ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’
Llorenç Galmés: "Se trata de una iniciativa solidaria que, por una parte, recauda fondos para la lucha contra el cáncer impulsando la investigación y, de la otra, promueve unos hábitos de vida saludables"
El Consell se ha sumado a la carrera solidaria ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’, que se celebrará el próximo 27 de octubre y que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares.
Así lo ha anunciado el presidente del Consell, Llorenç Galmés, durante la presentación que ha tenido lugar este lunes en el Palau del Consell, recogida en una nota de prensa posterior, y que ha contado con la asistencia del vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, José Reyes; el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el teniente de alcalde de Medio Ambiente de Palma, Llorenç Bauzá; y el director general de Deportes de Palma, David Salom.
Durante la presentación, el presidente Galmés ha asegurado que «el compromiso del Consell de Mallorca con la lucha contra el cáncer es firme y decidido». En este sentido, ha explicado que la institución colabora con la aportación de 1.000 camisetas conmemorativas del acontecimiento y de las medallas infantiles para los niños menores de 12 años que participen en la carrera.
El presidente del Consell ha destacado que «se trata de una iniciativa solidaria que, por una parte, recauda fondos para la lucha contra el cáncer impulsando la investigación y, de la otra, promueve unos hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico que es fundamental para la prevención». Además, ha señalado que la edición de este año cuenta con un padrino de lujo, el triple medallista olímpico, Marcus Cooper. «Además de ser una gran figura del mundo del deporte, demuestra también su valía personal y su solidaridad con causas como la lucha contra el cáncer», ha dicho Galmés.
Para acabar, el presidente Galmés ha animado todos los mallorquines a participar y demostrar que Mallorca es una tierra solidaria. También, ha añadido que, como el año pasado, participará en la carrera de ocho kilómetros. En último lugar ha agradecido a la Asociación Española Contra el Cáncer la tarea «de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias, de concienciación y también de búsqueda de fondos para promover la investigación que es la única vía para acabar con esta enfermedad», ha concluido.