El Consell de Ibiza destina 70.000 euros a Cáritas para que haga frente a las ayudas de alimentación

Vicent Marí: "Deben hacerse los máximos esfuerzos para que nadie se quede atrás"

Firma del convenio entre el Consell de Ibiza y Cáritas.
Firma del convenio entre el Consell de Ibiza y Cáritas.

El Consell de Ibiza y Cáritas Diocesana han firmado un convenio mediante el cual la institución insular destinará 70.000 euros para las ayudas alimentarias que presta la ONG. Según ha informado el Consell, esta subvención nació en 2020 para dar respuesta al incremento de la demanda de alimentos en época Covid y se ha mantenido desde entonces.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado que esta ayuda comenzó con la pandemia, pero con la situación actual «deben hacerse los máximos esfuerzos para que nadie se quede atrás y para poder responder así ante los momentos de máxima necesidad».

En este sentido, ha destacado la labor de Cáritas en Ibiza «para entender a quien peor lo pasa y dar una respuesta humana y necesaria». También ha anunciado que en 2023 volverán a repetir esta línea extraordinaria de ayudas.

Por su parte, el director de Cáritas Ibiza, Joan Torres, ha señalado que es «muy positiva» la colaboración del Consell puesto que es «importante poder prestar esta atención de apoyo alimentario».

Sobre la finca de Can Pep Xico que gestiona la ONG, desde el Consell han explicado que el centro cuenta con diez plazas de inserción y, en la actualidad, la mayoría de usuarios son jóvenes migrantes sin papeles de entre 17 y 21 años.

El director de Cáritas ha recordado que el objetivo del centro es acercar la formación a los más necesitados y darles una oportunidad laboral.

«Aquí llegan jóvenes que no saben ni hablar el idioma y se les debe enseñar a poder realizar trámites y lograr un trabajo en el mercado actual, con muchas oportunidades, aunque es necesario una formación», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias