Los colegios Aixa y Llaüt celebran un curso formativo para familias en relación a la adolescencia

Organizado por la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD),  una organización no gubernamental independiente cuya misión principal es dar soporte a las familias  través de la formación

Aixa y Llaüt

Este viernes 13 de enero arranca en los colegios Aixa y Llaüt un curso formativo para familias en relación con la adolescencia y todo lo que le acontece. Los cursos que se celebran en diferentes ediciones y temáticas en los colegios Aixa y LLaút están organizados por la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD),  una organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro cuya misión principal es dar soporte a las familias  través de la formación. 

Los programas de la IFFD trabajan en 68  países de los 5 continentes en colaboración con una amplia red de voluntarios. La IFFD es la mayor organización internacional de la sociedad civil dedicada al desarrollo de la familia.

 Durante cinco viernes desde enero a marzo las charlas versarán sobre diferentes temáticas en relación a la etapa de la adolescencia: Adolescentes que cambiarán el mundo (13 de enero); Influencers en su entorno (27 de enero); Es mi vida (10 de febrero)No sin mis amigos (24 de febrero) y el viernes 17 de marzo De sexo hablamos todos.

 La primera charla será impartida por Francesc Oliveras i Esbrí de 48 años, casado desde hace 23 años con Marta, padre de 3 hijos: Martí, Maria i Joana. Nació y reside en el Prat de Llobregat, junto a Barcelona.  Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, postgrados en Matrimonio y Familia (UIC), Mediación (FUNIBER) y Orientación Familiar (UIC).

 Actualmente cursa un posgrado en Afectividad y Sexualidad (UFV). Es profesor desde hace 25 años en el Colegio Xaloc, en Hospitalet y coordinador de Secundaria.

 «Ayudo en orientación familiar desde hace muchísimos años, tanto en el colegio como a través de la Institución FERT. Junto con mi familia, mis grandes pasiones son la historia militar, la docencia y el acompañamiento a jóvenes en su proceso de madurez», afirma Francesc Oliveras. Añade que «disfruta enormemente de una buena lectura y de un buen paseo».

 «Considero la formación de familias como una gran necesidad en nuestra sociedad: la falta de objetivos claros, de estructuras sólidas y de contextos adecuados han llevado a una pérdida de criterios que hace más necesario que nunca la formación de los padres para encarar la educación de los hijos».

 Oliveras afirma que es optimista a este respecto: «Familias bien formadas se convierten en correas transmisoras de sentido común que acaban beneficiando al conjunto de la sociedad. Sin embargo, el reto no es sencillo, y es necesario ponernos a bregar conjuntamente para lograrlo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias