Largas esperas

Colapso en la ITV de Mallorca con tres meses de espera para una cita en Inca y Manacor

Las estaciones de Inca y Manacor son las que tienen una mayor demora para dar citas

El colapso se produce menos de un año después de la nueva concesión

Ver vídeo
Tomas Ibarz

El colapso ha vuelto a instalarse en el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la isla de Mallorca. Las estaciones que presentan una mayor demora en la obtención de citas para pasar la revisión son las de Inca y de Manacor. Todo esto sucede menos de un año después de que el Consell de Mallorca adjudicase el servicio a una nueva empresa con el objetivo de «reducir al máximo las listas de espera y mejorar el servicio».

OKBALEARES ha realizado las confirmaciones este mismo jueves y el resultado es desesperanzador en las estaciones de Inca y Manacor. En ambas no se posible solicitar una cita para antes del próximo 19 de agosto. Tres meses exactos para la primera cita previa.

La estación de la ITV de la rotonda de Son Castelló (Palma I) no da ninguna cita para antes del día 10 de julio de este año. La espera es, por tanto, de casi dos meses.

Presentan más facilidades para obtener la cita y pasar la ITV en un plazo de espera razonable las estaciones de Son Oms (Palma II), que ya facilita citas para el 18 de junio, y la recientemente inaugurada de Son Bugadelles (Calvià), que ya da citas para el 19 de junio. En ambos casos, para antes de un mes.

El Consell de Mallorca informó en diciembre de 2024 de que la nueva adjudicación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) permitirá a la institución doblar el número de citas durante los primeros meses del año, pasando de las 20.000 inspecciones mensuales que se realizaban hasta ahora a las 40.000 a partir del 1 de enero y reducir así las listas de espera.

El nuevo contrato también supondrá un incremento anual del 35%, pasando de 480.000 a 650.000 inspecciones cada año. Esto será posible gracias a la contratación de 55 nuevos trabajadores, la apertura de la nueva estación de Calvià las primeras semanas de enero y a un nuevo sistema que agiliza el tiempo por vehículo inspeccionado.

Estación ITV Vega Baja, S. A. es desde julio de 2024 la nueva concesionaria del servicio, que se adjudicó por 33,7 millones de euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias