Consell de Mallorca

Cladera no se presenta y Més y Podemos abandonan la reunión sobre la crisis por el patrocinio del Mallorca

El conseller insular de Més Jaume Alzamora tras abandonar la reunión.
El conseller insular de Més Jaume Alzamora tras abandonar la reunión.

Més y Podemos han abandonado la reunión de los grupos del Pacte en el Consell de Mallorca tras la ausencia de la presidenta insular, Catalina Cladera, donde debía hablarse del acuerdo alcanzado con el RCD Mallorca para que Son Moix mantenga el nombre de Visit Mallorca Estadi.

Podemos y Més pidieron una reunión con carácter de urgencia con la presidenta de la institución insular sobre las negociaciones para alcanzar este acuerdo con el club rojillo sobre el nombre del estadio, al que se llegó con los votos en contra de la formación morada y de Més.

La reunión debía celebrarse hoy pero la presidenta del Cosnell no se ha presentado. El conseller de la formación independentista Jaume Alzamora ha explicado que, antes de tomar otras decisiones, la reunión tiene que llegar a celebrarse con la presencia de la mandataria «para hablar del asunto».

El conseller de Més ha recordado que las reclamaciones de su grupo pasaban, primero, por la celebración de la reunión con la presencia de Cladera para que diera las explicaciones en relación al acuerdo con el RCD Mallorca, y después reclamar la revisión de este contrato. Las dos formaciones insisten en que se anule el contrato con el club de fútbol.

EL pasado día 10 el Consell aprobó con los votos en contra de Més, Podemos y el Grupo Mixto y los votos a favor del resto de grupos parlamentarios el acuerdo entre Real Mallorca, Consell, Govern y Ayuntamiento de Palma por el cual el club de fútbol recibirá 1,8 millones de euros por el naming del estadio, que seguirá llamándose Visit Mallorca Estadi, así como por otras acciones de promoción turística de la isla.

Según este acuerdo, el Consell aportará este año 750.000 euros, mientras que Govern y Ayuntamiento correrán en 2023 con el resto del acuerdo, que finaliza el 30 de junio del próximo año.

Mientras tanto, el Govern ha asegurado que respeta «las decisiones que toman otras instituciones» en referencia al acuerdo entre el Consell y el RCD Mallorca para que Son Moix mantenga el nombre de Visit Mallorca Estadi, y ha señalado que lo «importante» es «la promoción del deporte que se hace en las Islas».

«Pensamos que habrá una pronta y rápida solución a las cuestiones planteadas, lo importante es poner el punto de mira en la promoción del deporte y que Baleares sea una de las comunidades donde, de una manera importante, sus equipos tienen prevalencia dentro del mundo deportivo», ha dicho la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, este martes en rueda de prensa.

En este punto, ha reiterado que la promoción deportiva es «importante» y, «en este caso, el apoyo al equipo de primera división también lo es». «Estoy segura de que las conversaciones llegarán a buen puerto», ha concluido la consellera.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias