Cáritas Mallorca presenta los espacios renovados de los talleres prelaborales de Virgen de Lluc

Cáritas Mallorca presenta los espacios renovados de los talleres prelaborales de Virgen de Lluc

Cáritas Mallorca ha realizado una jornada de puertas abiertas este jueves en el espacio de talleres prelaborales de Virgen de Lluc, donde se han podido visitar nuevos espacios que han sido renovados para dar un mejor servicio a los participantes de estos proyectos para que sean «un verdadero espacio de encuentro, de aprendizaje, de convivencia y sensibilización hacia la sociedad».

Según ha informado Cáritas Mallorca en un comunicado este jueves, en estos talleres los participantes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social adquieren habilidades sociolaborales básicas para afrontar nuevos retos personales, así como una formación más específica con el objetivo de acceder a un trabajo digno.

Así, en el taller de juguetes los participantes ponen a punto juguetes que han sido donados por la población, los seleccionan, reparan, limpian y los ponen a punto para que puedan tener un nuevo uso.

Desde Cáritas han señalado que gracias a este trabajo «las personas que trabajan en este taller recuperan hábitos y confianza». A la vez, la entidad apuesta por la economía circular, por la recuperación de juguetes y para que no acaben en la basura.

Además, en el espacio de Virgen de Lluc se ha incorporado el taller de confección textil que hasta ahora estaba ubicado en el centro de Palma. Aquí los participantes adquieren habilidades y formación en confección industrial y también de patronaje.

Estos talleres prelaborales forman parte de los proyectos de economía solidaria que impulsa Cáritas Mallorca donde también se incluyen el taller de reparación de bicicletas ubicado a Inca y el taller de costura de Buena Traza de Manacor.

Los juguetes, la ropa y los complementos pueden ser adquiridos en el propio espacio de Virgen de Lluc. Además, se pueden adquirir los juguetes renovados en las tiendas de la entidad de Palma y en pueblos. También se pueden hacer donaciones de juguetes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias