Calvià pretende desestacionalizar su temporada turística con el plan ‘Calvià 365’
El municipio pretende atraer visitantes en temporada baja
Vuelco electoral en Calvià y Marratxí: la derecha derrota al pacto de izquierdas
El alcalde de Calvià, el popular Juan Antonio Amengual ha presentado este jueves el plan que va a llevar a cabo su equipo de gobierno para la desestacionalización turística llamado ‘Calvià 365’ con el que pretende «crear empleo estable y de calidad durante todo el año y fomentar la actividad económica promoviendo el florecimiento turístico en nuestro afán de luchar contra la estacionalidad y atraer visitantes a nuestro municipio también en los meses de temporada baja”.
Amengual ha asegurado que las primeras estrategias a desarrollar por su ejecutivo municipal son «la diversificación de productos turísticos, concluir el proyecto de digitalización de Calvià como Smart Destination, reposicionar la marca Calvià, mejorar las infraestructuras, maximizar el uso tanto de las playas como de los espacios deportivos y culturales del municipio durante todo el año y, todo ello, fomentando la cooperación público privada».
Estas medidas, explica el alcalde, van a permitir «aprovechar los recursos y la experiencia de ambos sectores para impulsar el desarrollo turístico, la promoción, así como promover la calidad de los servicios y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del destino”.
Juan Antonio Amengual ha mostrado su “satisfacción” por la buena acogida que está teniendo el plan ‘Calvià 365’ por parte del sector privado. El alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Turismo, Playas, Comercio y Calidad, Elisa Monserrat, y la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Carmen Peñas.
Por su parte, la teniente de alcalde Turismo, Elisa Monserrat, ha explicado que “una de las estrategias es la diversificación de producto en diferentes segmentos tanto por tipología de cliente, ya sean familias, parejas, amigos, seniors o multigeneracional, o por motivo de viaje, incluyendo, además del sol y playa, el turismo activo, cultural, musical, gastronómico, de bienestar, de congresos, de lujo y también los nómadas digitales”. Respecto a la promoción del destino se segmentará participando en ferias, workshops, eventos de cada uno de los diferentes productos, siendo el segmento MICE y el turismo activo los segmentos principales, sin abandonar la promoción generalista.
La segunda línea estratégica es la digitalización en la que está previsto finalizar en diciembre de este año el proyecto ‘Calvià SmartDestination’ para implementar soluciones tecnológicas y estrategias inteligentes que van a mejorar la experiencia turística y la gestión del destino. “El objetivo principal de ‘Calvià SmartDestination’ es utilizar la tecnología y la innovación para desarrollar un turismo sostenible, competitivo y de calidad
en el municipio”, ha señalado Monserrat.
Además, la teniente de alcalde de Turismo ha destacado asimismo que “vamos a trabajar de forma estratégica en un rebranding y en el reposicionamiento de la marca Calvià”. Ha señalado que “es un esfuerzo que vamos a acometer con medios propios trabajando en la definición de la estructura de marca Calvià como marca paraguas y dentro de ella las diferentes zonas que pertenecen al municipio».
Asimismo, Monserrat ha asegurado que «la cuarta línea estratégica es la mejora de las infraestructuras, así como maximizar el uso de playas, espacios deportivos y culturales del municipio durante todo el año. Tenemos el proyecto de añadir a la oferta de Calvià una piscina olímpica de 50 metros que situará a Calvià como referente en el ámbito de la natación a nivel internacional”, ha explicado.