Baleares ha vivido la noche más calurosa de este verano
Todos los municipios han registrado temperaturas mínimas superiores a los 25 grados y Palma no ha bajado de los 32
El sur y el interior de Mallorca están en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados
Formentera marca 44,5 grados y bate todos los récords de calor de Baleares
Baleares ha vivido la noche más calurosa en lo que va de verano después de que en prácticamente ningún municipio se haya bajado de los 25 grados. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología difundida en redes sociales y recogida por Europa Press, en la estación de Palma-Portopí y en Banyalbufar (Mallorca) los termómetros no han bajado de los 32 grados.
También en Mallorca, en el Port de Sóller y en Santa Maria se han quedado en los 30 grados. Además, más de una veintena de municipios han anotado valores entre los 25 y los 29 grados.
En Menorca, Ciutadella y Es Mercadal no han bajado de los 27 grados, mientras que en Ibiza y Formentera se han registrado temperaturas mínimas de 26 grados.
El interior y el sur de Mallorca están desde las 12.00 horas en alerta naranja por altas temperaturas que, en algunos puntos, podrían alcanzar los 39-40 grados. Sobre el resto del archipiélago la Aemet ha activado al mediodía aviso amarillo por calor.
El resto de Mallorca, así como Menorca y las pitiusas registrarán valores alrededor de los 38 grados. Cabe recordar que este sábado, Formentera batió todos los récords de altas temperaturas en Baleares al alcanzar los 44,5 grados.
En este contexto, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido los permisos para hacer fuego ya que todo el archipiélago está en riesgo extremo o muy alto de incendio forestal.
Baleares batió el sábado un récord de altas temperaturas. La isla de Formentera registró al mediodía una máxima de 44,5 grados, lo que supone batir todos los registros de las islas desde que se tiene constancia. El anterior top estaba en los 41,6 grados calculados en Muro el 3 de julio de 1994, hace casi 30 años. Nunca antes se había alcanzado los 44,5 grados en ninguna estación del archipiélago.
Temas:
- Baleares
- Ola de calor