Pandemia

Baleares contabiliza 4.103 nuevos contagios de covid y cinco fallecimientos

La tasa de ocupación UCI por covid se mantiene en riesgo alto (24,63%), con 83 personas ingresadas

Menorca ha superado los 4.000 casos activos con tres pacientes ingresados en cuidados intensivos

El récord de contagios en Baleares golpea al Govern de Armengol: dos positivos en 48 horas

El 90% de los casos diagnosticados de coronavirus en Baleares ya son de la variante Ómicron

Son Espases covid
Hospital de Son Espases

Baleares ha sumado 4.103 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, 279 menos que en la jornada de ayer, y contabiliza cinco fallecidos. La tasa de positividad asciende al 34,88% y Atención Primaria atiende en la actualidad 52.744 casos.

Según los datos aportados por la Conselleria de Salud, la tasa de ocupación UCI por covid se mantiene en riesgo alto (24,63%), con un total de 83 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos de las Islas, de las cuales 76 están en Mallorca, tres en Menorca y cuatro en Ibiza.

Con respecto al número de pacientes infectados que están hospitalizados, hay 320 personas en planta, de las cuales 269 están en Mallorca, 12 en Menorca y 39 en Ibiza.

Menorca supera los 4.000 casos

Menorca ha superado los 4.000 casos activos con tres pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó, así como 12 personas ingresadas en la planta de Medicina Interna, según ha informado el área de Salud de Menorca.

En concreto, se han diagnosticado 236 nuevos contagios en la isla en las últimas 24 horas, de manera que el número de casos activos se ha elevado hasta los 4.083, uno de los cuales ha sido ingresado directamente en la UCI, informa Europa Press.

Por su parte, dos pacientes que se encontraban en la UCI han pasado a planta durante la última jornada al mejorar su estado y dos pacientes que estaban en planta han sido dados de alta.

Asimismo, hay 51 casos activos de profesionales sanitarios que están en seguimiento por parte de Salud Laboral.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias