MUNDIAL QATAR 2022

Baba va al Mundial, Cúper y Trajkovski se quedan fuera

El centrocampista del Mallorca se clasificó con Ghana

El entrenador cayó con la República Democrática del Congo en Marruecos

Cristiano estará en el Mundial y Lewandowski deja a Ibrahimovic fuera de Qatar

Sorteo Mundial Qatar 2022: cuándo es, cómo funciona y posibles rivales de España

Ghana
Alineación de Ghana, con Baba tercero en la fila inferior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Baba jugará su primer Mundial, pero Héctor Cúper se quedó a las puertas del segundo, igual que Trajkovski. Ghana logró su pase empatando en Nigeria, la República Democrática del Congo claudicó ante la superioridad marroquí y Macedonia del Norte no pudo con la selección portuguesa en la repesca europea.

Iddrisu Baba logró clasificarse con Ghana, que disputará su cuarto Mundial. El centrocampista del Mallorca jugó los primeros 45 minutos y fue sustituido en el descanso, aparentemente por razones tácticas. El gol de su selección lo marcó un ex-mallorquinista, el jugador del Arsenal Thomas Partey, en el arranque del partido. Empató Nigeria antes del descanso y se llegó con 1-1 a la prórroga. Al no haber más goles en el tiempo añadido se dio prevalencia a los tantos marcados fuera de casa, ya que en el encuentro de ida habían empatado a cero.

Por su parte la República Democrática del Congo, que había empatado el sábado a uno en Kinshasa, no pudo culminar su fantástica fase de clasificación y tuvo que entregar las armas ante la potente selección de Marruecos, que llegó al descanso con un claro 2-0 a su favor. Héctor Cúper ha hecho un fantástico trabajo al frente de los congoleños, que han llegado hasta el penúltima escalón dejando atrás a selecciones mucho más potentes. No se sabe cuál será ahora el futuro del veterano entrenador argentino, de 66 años.

Otro que se quedó a las puertas fue Aleksandr Trajkovski, que con Macedonia no pudo repetir la gesta del pasado fin de semana en Italia y cayó 2-0 en Portugal con dos tantos del jugador del Manchester United Bruno Fernándes. Trajkovski, autor del gol que eliminó a los italianos, fue sustituido a los 59 minutos.

Hay que recordar que hace ya varios días que Take Kubo se clasificó con Japón para el Mundial, pero el delantero tiene contrato con el Mallorca sólo hasta el 30 de junio -aunque el club quiere prorrogarlo-, por lo que no se sabe en qué equipo jugará cuando se dispute la cita mundialista, que este año será entre finales de noviembre y las tres primeras semanas de diciembre, a fin de evitar el calor veraniego en Qatar.

Por otro lado también han intervenido dos jugadores del Mallorca en sendos amistosos jugados en la zona europea. Martin Valjent no jugó ni un solo minuto en la victoria 0-2 de Eslovaquia ante Finlandia -el partido se jugó en Murcia-, mientras que Muriqi jugó los 90 minutos con Kosovo ante Suiza en un partido que acabó con un meritorio empate a uno para los kosovares.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias