PART FORANA

Arrancan las obras del esperado centro de salud de Pollença

Tienen una inversión de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses

El futuro edificio será toda una referencia del proyecto Cassandra de cribado de cáncer de pulmón

Pollença, PAC, centro de salud, obras
Arrancan las obras del nuevo PAC de Pollença.

Arrancan las obras del nuevo centro de salud y punto de atención continuada (PAC) de Pollença. La nueva edificación se ubicará en el solar de Can Conill y tendrá una superficie de 2.012 metros cuadrados, más del triple del actual, que tiene 623 metros. El objetivo de dichas obras es mejorar notablemente las instalaciones actuales, que se han quedado pequeñas y obsoletas.

La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, ha colocado la primera piedra de la futura nueva infraestructura como señal de inicio de los trabajos, que tienen una inversión de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Cabe recordar que el contrato de ejecución obtuvo la empresa Proyecton Galicia.

Por otro lado, el futuro centro de salud y punto de atención continuada será toda una referencia del proyecto Cassandra de cribado de cáncer de pulmón que coordina el Ministerio con todas las comunidades autónomas.

Cabe destacar que el PAC dispondrá de una zona destinada a la atención obstétrica (con una consulta de comadrona), una zona de rehabilitación (con dos consultas de fisioterapia) y una unidad de salud bucodental (con una consulta de odontología y otra consulta de higienista).

Asimismo, contará con un espacio de aparcamiento de 882 metros cuadrados. Este proyecto prevé una zona de consultas distribuida entre seis de medicina general, siete de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos polivalentes (para hacer espirometrías y ecografías).

Además, en la planta baja del edificio se destinará un espacio de unos 300 metros cuadrados en su punto de atención continuada (PEC), con dos consultas de urgencias, box de críticos, sala de curas, sala de cirugía menor y un espacio destinado a los profesionales del servicio de urgencias.

En el inicio de las obras de este lunes, Prohens ha estado acompañada de la consellera de Salud, Manuela García; del alcalde de Pollença, Martí March, y del director general del Servicio de Salud, Javier Ureña.

La presidenta del ejecutivo autonómico ha afirmado que con este centro de salud ubicado en Pollença se demuestra que el Govern balear invierte en infraestructuras sanitarias. «Por eso tenemos previsto destinar 435 millones de euros durante los próximos tres años en el plan de infraestructuras sanitarias», ha manifestado.

Por último, desde el Govern han indicado que la construcción del nuevo centro de salud y PAC en Pollença es una apuesta para mejorar las infraestructuras con la sustitución de aquellas que actualmente están en uso, pero que tienen deficiencias estructurales que no se pueden solucionar por medio de obras de ampliación y reforma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias