VELA

Arranca la regata Rei en Jaume

17 embarcaciones de crucero han tomado hoy la salida en Salou

Los barcos participantes deberán completar el itinerario que hizo Jaime I en el año 1229

Las embarcaciones navegarán durante toda la noche hasta alcanzar la isla de la Dragonera

Se otorgará un premio especial al velero que consiga batir el récord de la travesía

Rei en Jaume
Un momento de la regata

Un total de 17 embarcaciones de crucero han tomado hoy la salida de la XXXVI Regata Rei en Jaume. La competición ha partido del Club Nàutic de Salou con destino a Mallorca en una travesía de navegación de altura de unas 104 millas de distancia.

La largada se ha dado a las 10 de la mañana con un viento del noroeste de unos ocho nudos. La intensidad ha oscilado entre los siete y los cuatro nudos en las primeras millas de regata y, de momento, las embarcaciones que han optado por un rumbo más hacia el sur son las que han encontrado mayor presión y velocidad.

La previsión meteorológica apunta a que en las próximas horas el viento rolará a noreste o Levante. En la cabeza de la prueba se han situado el Gymir, el Modul con bandera del CN Santa Ponça y el Mestral Fast de Jaume Morell, que avanzan entre olas de unos dos metros (marejadilla).

Los barcos participantes deberán completar el itinerario que hizo Jaime I en el año 1229. Las embarcaciones navegarán durante todo el día de hoy y la noche hasta alcanzar la isla de la Dragonera, junto al islote Pantaleu, donde se ha fijado la línea oficial de llegada. Además, como aliciente se otorgará un premio especial al velero que consiga batir el récord de la travesía, una marca que ostenta desde el año pasado la embarcación Peregrin, armada y patroneada por Gloria Fluxá, con un tiempo de 13 horas y 48 minutos.

La Regata Rei en Jaume es la última regata del Circuito de Altura (Ruta de Tramuntana, Bahía de Pollença y Regata Sitges-Ciutadella) que organizan la empresa Difusión Náutica y la revista Skipper, por lo que el resultado de este prueba decidirá la competición.

La Regata Rei en Jaume está organizada desde 1986 por el Club Náutico Santa Ponça,y el CN Salou, además de contar con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán.

El desarrollo de la regata se puede seguir en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es, gracias al sistema de sailing-tracking que dota de dispositivos GPS a todas las embarcaciones participantes para que emitan una señal constante durante toda la travesía garantizando así una mayor seguridad durante el recorrido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias