Alcúdia celebra el Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía

El manifiesto insta a "crear un vínculo con las personas a las que servimos en los peores momentos de sus vidas"

El regidor explica que "en cada patrulla, en cada intervención, llevamos la esperanza de un entorno más seguro y justo para todos"

Policía, Ángeles Custodios
Día de los Ángeles Custodios.

La Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han celebrado en Alcúdia el día de su patrón, los Ángeles Custodios. El 2º teniente de alcaldesa y Regidor de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcudia, Juan José Sendín Rebassa, ha publicado un manifiesto en el que «reconoce y agradece a cada uno de ustedes, por su valentía, por su dedicación y compromiso incansable».

Sendín ha explicado a través del texto que el patrón de la Policía «nos guía y protege en nuestro noble deber de servir y proteger a nuestra comunidad» y su «espíritu de valentía y sacrificio nos inspira a ser los guardianes de la ley y el orden sin cesar en las adversidades».

Se insta a crear vínculos entre Policía y ciudadanos

El regidor ha asegurado que «como policías locales, tenéis la responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros conciudadanos. En cada patrulla, en cada intervención, llevamos la esperanza de un entorno más seguro y justo para todos. Somos testigos directos de las dificultades y desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad, pero también somos testigos de la resiliencia y la solidaridad que nos une como comunidad».

Además, en el manifiesto se subraya que «vuestra labor no solo implica responder a emergencias y resolver delitos, sino también crear un vínculo con las personas a las que servimos en muchas ocasiones en los peores momentos de sus vidas. Vuestra presencia en las calles, vuestra cercanía con los ciudadanos es lo que nos permite construir nexos y fortalecer la confianza entre la policía y la sociedad».

Por otro lado, Sendín Rebassa ha explicado que «no podemos olvidar que vuestro trabajo implica enfrentarse a situaciones difíciles y arriesgadas, en las que a veces, debéis tomar decisiones rápidas y difíciles, con la seguridad de los demás en nuestras manos».

Por otro lado, ha añadido que «es en esos momentos de desafío cuando debéis recordar el ejemplo de los Ángeles Custodios, quienes se enfrentaron a sus propios obstáculos con valentía y determinación. Sigamos su ejemplo y trabajemos juntos para superar los desafíos que se presenten en nuestro camino».

Para finalizar, el manifiesto insta a recordar «la importancia de vuestro trabajo y la nobleza de vuestra misión. Seguid defendiendo los valores de justicia, equidad y seguridad en cada acción que emprendáis, manteniendo vivo el espíritu de nuestros agraciados Ángeles Custodios en vuestra labor diaria y continuemos trabajando juntos para construir una comunidad más segura y próspera para todos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias