FÚTBOL-SALA / PLAY OFFS

2-0. El Palma se obliga a otra remontada

El equipo cae con dos goles en la segunda parte en la cancha del Jaén en la ida de las semifinales

El sábado necesita ganar en Son Moix por dos o más goles de diferencia para jugar la final de la Liga

Carlitos, ex del Palma, marcó en un minuto los dos goles que decidieron el partido

Jaén-Palma Futsal: una final está en juego

Palma Futsal
Chaguinha, en un momento del partido

El Palma Futsal afrontaba su cuarta semifinal de los playoffs consecutiva en una plaza en la que le esperaban catorce jugadores de Jaén Paraíso Interior y 6.500 personas que hicieron del Olivo Arena una caldera. Los de Vadillo, que llegaban al envite tras una épica remontada ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra, sabían que este primer choque de las semifinales sería duro. El equipo andaluz ha sido uno de los mejores equipos locales de la liga, aunque el Palma Futsal ya había demostrado ser capaz de vencer ahí y demostrar su superioridad. De hecho, los baleares habían sumado seis puntos de los seis posibles en la fase regular ante Jaén Paraíso Interior.

El partido empezó con un ritmo vibrante e intenso, a la altura de lo que una semifinal de los playoff requiere, y con un Jaén que salió con las líneas altas. Aún así, el conjunto de Dani Rodríguez se topó con una defensa balear que mostró su imagen más habitual en las últimas temporadas. Orden, seriedad y compromiso para hacer que los ataques locales se quedaran en nada. Los de Vadillo generaban peligro con ataques rápidos y directos, buscando la referencia del pívot, en este caso Higor o Mancuso, y que las alas buscasen esa dejada o segunda jugada. Nunes o Cainan fueron los hombres más peligrosos, aunque Eloy Rojas también probó su chut, pero los defensores andaluces estuvieron atentos para repeler sus intentos.

Antes del final del primer tiempo, el equipo balear gozaría de dos nuevas oportunidades para abrir el electrónico. Mancuso primero, tras pivotear y ganarse el puesto ante su defensor, pero el marcador se movió rápido para bloquear su disparo. Después Eloy Rojas, quien lanzó un potente disparo que iba directo a la escuadra, pero Álex González logró repeler el chut a córner. Los de Vadillo terminaron la primera parte con buenas sensaciones.

El segundo tiempo arrancó con cierta similitud al partido y, a medida que iban pasando los minutos en esta segunda mitad, los baleares esterilizaron las ofensivas jienenses gracias a las mismas tres consignas que en el primer tiempo: orden, seriedad y compromiso, generando una sensación de ser infranqueables. En ataque, los mallorquines eran más protagonistas con el baló, dominaban el tiempo del encuentro y, con paciencia, intentaban encontrar huevos en la defensa local. Aún así, el Palma Futsal tampoco renunciaba a los contraataques si la situación lo requería.

Y justo cuando más parecía tener controlado el partido el Palma Futsal, llegaron dos mazazos de manera consecutiva. Carlitos se marchó de Chaguinha en banda y, con un disparo raso con la puntera, consiguió batir a Fabio y abrir la lata. Pocos segundos después, un fallo en defensa condenaría a los de Vadillo y Carlitos recibió solo en el borde del área, quien dobló ventajas con un disparo cruzado. Demasiado castigo para un equipo mallorquín que se estaba mostrando muy compacto y fiable.

El Palma Futsal finalizó el partido con dos buenas ocasiones. Una de Nunes, quien no llegó a encontrar rematador en el área tras la intercepción del pase de la defensa local, y otra de Higor, quien estuvo muy cerca de recortar distancias en el electrónico con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Los baleares se fueron del Olivo Arena con una agria sensación, pero conscientes de que queda una vuelta en Son Moix en la que se necesita remontar los dos goles para acceder a la final de los playoffs.

-Jaén Paraíso Interior: Álex González, Aicardo, Antonio Pérez, Michel y Brandi. También jugaron Mauricio, Carlitos, Mancha, Attos, Mithyue, Dani Martín, Jorge Santos y César Velasco.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan, Neguinho y Gordillo.

– Goles: 1-0 Carlitos (min. 34); 2-0 Carlitos (min. 34)

– Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez Molina. Amonestaron a Maurico, Mancha, Brandi y Jorge Santos por parte de Jaén Paraíso Interior y a Tomaz, Nunes y Eloy Rojas por parte del Palma Futsal. Expulsaron a Carlos Barrón por doble tarjeta amarilla desde el banquillo.

– Pabellón: Palacio de Deportes Olivo Arena, 6.500 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de los playoff por el título de la LNFS.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias