1-2. El Celta le da un estocazo al Mallorca en Son Moix

Los gallegos remontan en la segunda parte la ventaja inicial adquirida con el gol de Valjent

El Mallorca pierde el golaverage y mañana puede caer a la décima posición

La tarde no pudo ser peor: Muriqi y Morlanes cayeron lesionados

Mallorca
Darder, ante Iago Aspas.
Tomeu Maura

El Celta le da al Mallorca un duro estocazo en Son Moix remontándole en la segunda parte el gol de ventaja con el que había llegado el equipo al descanso gracias al golazo marcado por el eslovaco Valjent. La derrota significa perder posiciones europeas, ceder el golaverage particular y, para colmo, sufrir dos lesiones importantes porque tanto Muriqi como Morlanes tuvieron que retirarse por problemas muscular

Nada hacía pensar que el partido pudiera acabar así. El Mallorca sujetó bien a su rival en el primer tiempo. Le concedió el control del balón, pero no le dejó llegar con peligro ni una sola vez ante la meta de Greif, que no tuvo ningún problema para mantener su portería a cero en la primera parte.

Guaita, en cambio, sí que se llevó un buen disgusto. A los 17 minutos Sergi Darder botó un centro lateral desde la derecha y en el punto de penalti apareció el eslovaco Martin Valjent, que se lanzó en plancha para cabecear al fondo de la portería del Celta para adelantar al Mallorca con un verdadero golazo.

 

El Celta, viéndose por detrás en el marcador, intentó dar un paso hacia adelante en busca del empate, pero se mostró incapaz de crear ocasiones. De hecho, más allá de un disparo altísimo de Iago Aspas desde una posición muy retrasada no pudo aportar nada en ataque. Tampoco volvió a atacar el Mallorca, que además se llevó la mala noticia de la nueva lesión muscular de Muriqi, que a los 37 minutos se arrojó al suelo pidiendo el cambio. En su lugar entró Larin.

El canadiense tuvo la primera gran oportunidad de la segunda parte, cuando Asano le dejó solo ante Guaita, pero volvió a poner en evidencia su falta de puntería y remató flojo a las manos del portero valenciano ante la desesperación de la grada.

Del 2-0 al 1-1, porque a los 53 minutos, en su primer disparo a puerta, el Celta empató con un verdadero golazo. Alfons tiró una diagonal y desde fuera del área remató cruzado a un lugar imposible para Greif. 

A partir de ahí todo fueron malas noticias para el Mallorca: se lesionó Morlanes, pasó a dominar el Celta y acabó encajando el segundo gol por medio de Fer López a los 72 minutos. Arrasate trató de arreglarlo con Abdon, pero ya fue demasiado tarde.

Mallorca: Greif (1), Maffeo (1), Valjent (2), Copete (1), Mojica (1), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (1), Dani Rodríguez (1), Asano (1) y Muriqi (1). Larin (0) por Muriqi (37′), Antonio Sánchez (1) por Morlanes (59′), Valery (0) por Asano (59′), Abdón (0) por Dani Rodríguez (74′)

Celta: Guaita (1), Carreira (1), Javi Rodríguez (1), Starfelt (1), Marcos Alonso (1), Mingueza (2), Fran Beltrán (1), Ilaix (1), Iago Aspas (1), Alfon (2) y Pablo Durán (1). Fer López (1) por Iago Aspas (64′), Borja Iglesias (1) por Pablo Durán (78′), Swedberg (1) por Alfon (78′), Carlos Domínguez (1) por Mingueza (92′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (1). TA Dani Rodríguez, Morlanes, Copete

Goles: 1-0. Min.17: Valjent; 1-1. Min.53: Alfon; 1-2. Min.72: Fer López

Incidencias: 18.257 espectadores en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias