PRIMERA DIVISIÓN RFEF-FOOTERS

1-0. Jornada redonda para el Atlético Baleares

Derrota a la Balona con un gol en el añadido de Olartua y se aprovecha de la derrota del Villarreal B

El equipo de Xavi Calm se sitúa a tan sólo tres puntos del líder de su grupo

Partido muy táctico ante un rival muy potente que demostró su calidad

Xavi Calm: «Es muy positivo poder recuperar a los jugadores lesionados»

Atlético Baleares
Los jugadores, celebrando el gol del triunfo

El Atlético Baleares derrotó a la Balompédica Linense  con un gol en el añadido de estrategia del central Iñaki Olaortua. Los blanquiazules lograron así aprovechar el tropiezo del Villarreal B, que perdió en casa ante el Alcoyano (0-1) y se colocan a solo tres puntos del líder.

Como ya se preveía no fue un partido nada fácil ante una Balona en dinámica ascendente y que llegaba sin derrotas en el último mes. Por su parte el Villarreal B, primero en la tabla, le puso en bandeja el poder recortar algún punto al equipo balearico. El filial amarillo cayó contra todo pronóstico en casa ante el Alcoyano, en lo que fue su segunda derrota consecutiva.

El técnico Xavi Calm se presentaba con cuatro bajas importantes, Petcoff, Jesús Álvaro, Alfonso Martín y Hugo Rodríguez. Los blanquiazules desde el pitido inicial intentaban llevar el peso del partido, pero no estaban cómodos, demasiado imprecisos y cediendo en muchas ocasiones la posesión del esférico a una Balona que lo intentó, pero con poco éxito. Prácticamente en la única oportunidad durante la primera media hora, que fue obra de un voluntarioso Vinicius Tanque, quien remató, aunque en posición ilegal, un centro que se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Nacho. La tuvo también Dioni Villalba, pero nuevamente la jugada quedó anulada por fuera de juego, después de recibir un gran pase medido de Armando Sashoua hoy el cerebro en la sala de máquinas blanquiazul. Sin goles y con la incertidumbre del marcador y con muy poco fútbol se llegó al final de los primeros 45 minutos

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Baleares necesitaba añadir una marcha más ante un adversario que el cronómetro jugaba a su favor, con más ímpetu por parte local el Linense retrasó línea, pero el Baleares tampoco supo aprovechar los pocos espacios libres. Solo las ganas y las internadas de Canario por banda izquierda pusieron algo de emoción en la grada, la ocasión más clara fue para Ferrone, quien en el 68 recibió un balón filtrado y lo estrelló contra un defensa de conjunto andaluz. Pero cuando todo parecía abocado al definitivo 0-0 inicial, apareció una vez más el central Iñaki Olaortua y en una jugada ensayada, y desde atrás con mucha fe, remató un balón al fondo de la red logrando el definitivo 0-1 ante la alegría de la parroquia blanquiazul que ya veía como se podían escapaban dos puntos de oro.

En definitiva, victoria muy importante que le permite seguir segundo y recortar distancias al líder Villareal B. El Atlético Baleares visita el próximo domingo El Collao para medirse al Alcoyano en otro partido muy complicado para los blanquiazules.

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Olaortua, Ignasi, Carlos Delgado; Shashoua, Cordero, Canario, José Fran (Álex Robles, min. 78); Vinicius (Manel Martínez, min. 78), Dioni.

Linense: Nacho Miras; Loren, Borja López, Morante, Víctor Mena; Masllorens, Chiro (Coulibaly, min. 60), Dorrio (Fito Miranda, min. 77), Leandro (Muñoz, min. 77); González (Koroma, min. 70) Gerard Oliva.

Goles: 1-0: Olaortua (min. 94).

Árbitro: David Martínez (Colegio murciano). Correcta actuación en líneas generales. Amonestó a Dorrio y Cordero.

Incidencias: Undécima jornada del Grupo II de Primera RFEF. Cerca de 1500 espectadores se dieron cita en el Estadi Balear en la peor entrada de la temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias