Firmará hasta 2021

Acuerdo con el Chelsea por Diego Costa: 55 millones más 10 en variables

Diego Costa
costa-chantajea-interior

El culebrón Diego Costa está a punto de llegar a su fin. Según desvela Marca, Atlético de Madrid y Chelsea han llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje del delantero hispanobrasileño. La operación se cerrará por 55 millones, más 10 en variables. El de Lagarto tendrá que pasar el reconocimiento médico y firmará hasta 2021 con el Atleti. Se espera que el sábado esté en el Metropolitano viendo el partido frente al Sevilla.

El Atlético de Madrid podría oficializar el traspaso de Diego Costa en las próximas horas después de alcanzar un acuerdo con el Chelsea. No ha sido nada fácil, ha habido muchas trabas por parte del club británico, pero el conjunto rojiblanco y el Cholo Simeone están a punto de salirse con la suya contratando al killer de Lagarto.

El acuerdo se ha cerrado en 55 millones, más 10 en variables. Sólo faltaría que Diego Costa viaje a Madrid para pasar la revisión médica y, si todo va bien, la intención del Atlético es que el delantero esté en el palco del Wanda Metropolitano el próximo sábado. El de Lagarto firmará por tres años, por lo que estará vinculado al Atlético hasta 2021.

A partir de ese momento, Diego Costa tendrá que ejercitarse y ponerse a las órdenes del Cholo Simeone y del cuerpo técnico. El delantero no podrá jugar hasta enero de 2018, cuando sí podrá ser inscrito después de que finalice la sanción impuesta por la FIFA y ratificada por el TAS.

Diego Costa tendrá que recuperar la forma después de estar prácticamente tres meses sin entrenarse al más alto nivel. El delantero se había declarado en rebeldía, situación que complicó su pase al Atlético de Madrid. Su mala relación con Antonio Conte le habría de par en par las puertas de salida, pero la situación entre futbolista y club se tensó de tal forma que no había forma de desenmarañarla. Ahora ya hay acuerdo total, por lo que en las próximas horas podría hacerse oficial el retorno del hispanobrasileño al club colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias