«Veo factible que venga Vitolo, lo he hablado con él y estaría encantado»

Vitolo
Vitolo celebra un gol con el Sevilla. (AFP)
Miguel Zorío

Vitolo es el gran sueño del Cholo Simeone. Ya dejó claro antes de conocer la confirmación de la sanción que lo quería a toda costa. Es el fichaje deseado en el club del Manzanares desde hace unos meses. Su temporada ha enamorado al técnico argentino, que quiere tenerlo a sus órdenes a partir de enero. El castigo de la FIFA supone un problema añadido, ya que no podrían inscribirle hasta el mercado invernal.

Además, el Sevilla se ha clasificado para jugar la previa de la Liga de Campeones. En caso de clasificarse y disputar algún minuto en la próxima edición de la Champions con los de Nervión, ya no podría jugarla con el Atlético. Por eso el cuadro colchonero trabaja en una solución temporal para que el centrocampista no se quede sin jugar hasta enero en año de Mundial. La mejor solución es que juegue cedido en Las Palmas hasta que concluya la sanción.

Allí ya sueñan con su vuelta. Su compañero Jonathan Viera aseguró en Canarias 7 que ve posible su regreso a la UD: «Ojalá viniese. Sería un salto de calidad tremendo. Lo veo factible. Lo he hablado con él. Si al final sale del Sevilla para el Atlético de Madrid, que es lo que se está hablando, no se puede permitir estar cinco meses sin jugar». El canario reconoce que ha hablado con Vitolo para intentar convencerle.

«Yo le he recomendado que venga. Como aquí no va a estar en ninguna parte y aunque fueran cinco meses, sería algo fantástico para nosotros», espetó. Viera también afirmó que Vitolo «estaría encantado, pero hay que esperar». Aunque el canario no es el único al que le gustaría verle de vuelta por Gran Canaria, aunque sólo sea durante unos meses. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha vuelto a abrirle las puestas del club al, todavía, futbolista del Sevilla.

«Nos encantaría que venga Vitolo»

«Si Vitolo necesita a la UD hasta enero, le vamos a ayudar. Es un aficionado más de la UD, éste es su equipo del alma. Si Vitolo nos puede ayudar hasta enero casi nos daría el objetivo de la permanencia, pero es muy complicado», afirmó en una entrevista con el rotativo La Provincia. Es consciente de la dificultad del sueño, no depende de ellos, sino de Vitolo, el Atlético y de un Sevilla que empieza a estar bastante molesto con este tema, ya que ellos no quieren deshacerse de su mejor jugador.

El máximo mandatario del cuadro amarillo reconoce que todo eso está «bastante ajeno a nuestra realidad. Estamos en un proyecto deportivo que nada tiene que ver con la incorporación de Vitolo y si finalmente se da la carambola y termina en la entidad estaremos encantados. Pero tenemos que ser francos con nuestros aficionados. A día de hoy sé que el Sevilla quiere la cláusula, que el Atlético tendría que pagarla y luego tienen varias opciones: que el chico entrene y no juegue o que vaya cedido a otro equipo. Si en la cabeza de los protagonistas de esta historia está que Las Palmas puede ser una opción, nosotros encantados. Pero nadie me ha comunicado nada, ni el Sevilla, ni Vitolo ni el Atlético».

Lo último en Deportes

Últimas noticias