El presidente de Las Palmas aceptaría a Vitolo prestado

Vitolo
Vitolo celebra un tanto con el Sevilla
Miguel Zorío

Simeone quiere a Vitolo a toda costa. El Atlético quiere cerrar su llegada cuanto antes pero para eso deben pagar los 40 millones de su cláusula, cosa que la sanción les impide hacer. La mejor solución legal para que el canario recale en las filas del combinado colchonero es que él mismo abone la cláusula y firme por otro club, que no juegue la Liga de Campeones, hasta diciembre y así en enero se incorporaría a las órdenes del Cholo.

Las Palmas es una de las opciones más factibles que barajan en el club del Manzanares. De hecho, el propio presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez ha reconocido que le gustaría contar con el canterano Vitolo, aunque no depende de ellos, pero le dejó la puerta abierta para cuando quiera.

«Si van a abonarse esperando a que llegue, no se abonarán. Pertenece al Sevilla y no lo va a vender por menos de la cláusula. El Atlético de Madrid, que es quien está interesado en ficharle pero que no puede fichar por una sanción FIFA. A mí ni me ha llamado Vitolo ni el Sevilla ni el Atlético de Madrid. No vamos a basar nuestro proyecto en esa posibilidad. Lo único que sabemos es que su posible salida del Sevilla nos reportaría el 12.5% de la plusvalía, por lo que no vamos a basar nuestra campaña de abonados en Vitolo», dijo.

Si al final el canario decidiera regresar a Las Palmas, Ramírez reconoció que le recibirán por la puerta grande, «sólo podemos decir que esta es su casa si decide dar un paso intermedio pasando por aquí lo recibiremos con los brazos abiertos, pero no depende de nosotros».

La pelota está en el tejado del jugador. El Atleti ya ha mostrado su interés en incorporarle para enero, antes no puede. No puede seguir en el Sevilla porque si superan la previa y juega un solo minuto en Champions no podrá hacerlo con la rojiblanca a partir de enero. Por eso debe abonar los 40 millones de euros y marcharse a un equipo que no juegue la máxima competición continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias