El Atlético recurrirá la roja de Salomón para que esté en la final de Copa

Obama
Salomón Obama, durante un partido con el juvenil. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid Juvenil A se enfrentará este domingo al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de la categoría. Para dicho encuentro los rojiblancos cuentan con dos bajas sensibles, Salomón Obama y Joaquín Muñoz. Ambos fueron expulsados en el partido de vuelta de semifinales frente al Sevilla y serán baja para enfrentarse al eterno rival, aunque desde el club han recurrido ante Apelación y confían en que Salomón sí pueda estar.

En el caso del malacitano se antoja bastante difícil su presencia, ya que vio la segunda amarilla por levantarse la camiseta para celebrar el tanto decisivo, que les daba el pase a la final. Anotó en sendos partidos contra el Sevilla y también lo hizo en la vuelta ante el Celta. Es una baja bastante importante para los de Manolo Cano, que tendrán que reponerse para solventar la ausencia del goleador.

Con Salomón el caso es diferente. El Atlético se lo plantea como otra final que ganar. Vio la segunda amarilla en los instantes finales ante el club Hispalense y no podrá estar en la final. Desde el club colchonero están a la espera de conocer la resolución del Comité de Apelación para que, en caso de que se mantenga la sanción, recurrir ante Competición. Aseguran que tan sólo aguantó la provocación de un rival en medio del lío.

Aunque el recurso prospere y le levanten el castigo, la presencia de Obama en la final está en el aire. Es duda por unas molestias en el hombro que le han impedido entrenarse con el resto de sus compañeros en la sesión del pasado del miércoles. El técnico está muy pendiente de su evolución para valorar su presencia en el último encuentro de la temporada, donde podrían reeditar el título cosechado la pasada campaña, también ante el Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias