Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»
El festival benéfico en Pina de Ebro (Zaragoza) recaudará para electrodomésticos
El festival benéfico en Alagón (Zaragoza) recaudará para material escolar
Ya van cuatro los festejos taurinos organizados en Aragón por Valencia. Este próximo fin de semana, hay dos citas importantes del mundo taurino con Valencia que tendrán lugar de nuevo en Aragón, en las localidades de Pina de Ebro y Alagón. En estos dos pueblos zaragozanos, ya está todo listo para que se celebren los festivales benéficos que distintos profesionales taurinos han organizado para ayudar a las familias en la reconstrucción por la tragedia de la DANA.
Festivales taurinos en Aragón por Valencia
Después de los exitosos festivales taurinos celebrados el pasado fin de semana en Aragón por Valencia en Teruel y Cariñena (Zaragoza), este sábado y domingo, vuelven los festejos populares.
Desde las entidades organizadoras advierten que todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado a los damnificados. Las entradas en ambos eventos significan un donativo de entre cinco y seis euros, además habrá huchas para aquellos que quieran aportar un dinero extra.
Pina de Ebro: «Los fondos para electrodomésticos»
El querido banderillero zaragozano Jesús Arruga, es uno de los impulsores del festejo que se celebrará el próximo sábado a las 11:30 horas en Pina de Ebro. La dinámica será similar a la de Cariñena, donde el pasado domingo organizó con su empresa Arruga y Tacheli una exhibición de tauromaquia popular, cuya recaudación ha ido destinada a la compra de 20 lavadoras.
«Nosotros queremos ayudar sin que el dinero se pierda por el camino. Por eso, hemos decidido que no haya intermediarios, y que lo recaudado servirá para comprar electrodomésticos. Estamos todavía decidiendo qué localidad será en esta ocasión la beneficiaria. Estamos trabajado con compañeros del mundo del toro en Valencia, que han sufrido las consecuencias de la DANA. Ellos mejor que nadie conocen las necesidades», explica.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el joven alcalde popular de Pina de Ebro, Pablo Blanquet, explica a OKDIARIO que «este pueblo de Aragón está volcado con este tipo de festejos taurinos, pues ya participó en recogida de alimentos, artículos de higiene y ropa para Valencia».
«En Pina de Ebro el festejo popular está muy arraigado y en el sábado participarán muchos vecinos del pueblo. Además, vamos a contar con la actuación del torero local Carlos Gallego, quien lidiará un pequeño novillo», desvela.
«En este tipo de ocasiones, se ve la calidad humana de la gente. Para la organización del festejo, van a venir personas de La Rioja, de Valencia, la implicación del mundo del toro es total», defiende el alcalde.
«Al terminar el festejo, anunciaremos el dinero recaudado por megafonía, es una forma de que la gente se sienta aun más partícipe y vinculada», añade. La entrada del donativo es de cinco euros, «pero pondremos también huchas para quien quiera colaborar con una aportación mayor». Las ganaderías en esta ocasión serán las de Oliva Escudero y Rivera, además de Toropasión.
Imanol Sánchez: «Toda ayuda es poca»
Por su parte, el valiente torero de Aragón, Imanol Sánchez, es uno de los impulsores de otro de los festejos taurinos que tendrá lugar el próximo domingo a las 16:00 horas en Alagón. Esta localidad zaragozana acogerá otro festival benéfico para ayudar en la adquisición de material educativo, en colaboración con el Ayuntamiento. El donativo, en esta ocasión, será de seis euros.
Las ganaderías que participarán serán las de Los Maños, Las Ventas y Sancho Abarca. «Es un pequeño granito de arena que demuestra que el mundo del toro siempre está cuando se le necesita. Ganaderos, jefe de lidia, participantes, aficionados, todos forman parte de una comunidad que trabaja unida para lograr frutos», reflexiona el zaragozano.
Ver esta publicación en Instagram
«Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la localidad de Albal, muy golpeada por la DANA», explica. «Cerca de un centenar de personas vamos a colaborar en Alagón. Toda la ayuda es poca», añade Imanol Sánchez, al frente de su asesoría Torosocial, que se encargará de organizar el festejo que consistirá también en una exhibición de tauromaquias populares, y que contará como el celebrado en Cariñena o el anunciado en Pina de Ebro, con participantes valencianos y aragoneses.
«Inicialmente pensaos en el 17 de noviembre, pero la Asociación El Ruedo de Teruel organizó un festejo benéfico para esa fecha y rápidamente lo cambiamos. Aquí lo único que importa es ayudar. Es abrumador la cantidad de llamadas que hemos recibido para apoyar de forma altruista», relata.
Temas:
- Aragón
- Tauromaquia
- Zaragoza