Coronavirus

#YoEntrenoEnCasa, el canal de Youtube del Ayuntamiento de Sevilla

Hacer ejercicio es importante para mantenerse animado

#YoEntrenoEnCasa, el nuevo canal de Youtube del Ayuntamiento de Sevilla
Ejercicio en casa

Los expertos no paran de insistir en la importancia de hacer ejercicio en casa para mantenernos animados durante el confinamiento. No poder salir a la calle no debe ser una excusa para estar todo el día tumbados en el sofá. Lo único que conseguimos de esta manera es que aumente la ansiedad y el riesgo de depresión. Así que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una gran iniciativa a través del Instituto Municipal de Deporte.

Ha creado el canal de Youtube #YoEntrenoEnCasa en el que los usuarios, independientemente de su edad y condición física, podrán encontrar entrenamientos diseñados y dirigidos por deportistas, monitores del Instituto Municipal de Deporte.

El principal objetivo es fomentar la actividad y el ejercicio ya que favorecen en gran medida la salud tanto física como mental. Desde el Ayuntamiento de Sevilla explican que son entrenamientos dirigidos a todo el mundo.

Todos los entrenamientos son muy completos y se pueden desarrollar en casa sin ningún tipo de problema. Además, a diferencia de las tablas convencionales, tienen una naturaleza funcional e involucran a todos los grupos musculares del cuerpo. Para que hacer ejercicio sea más divertido, hay muchas coreografías.

Los primeros tutoriales están dirigidos a personas que no suelen hacer ejercicio de forma habitual, con ejercicios muy sencillos. Con el principal objetivo de ampliar los contenidos a diario y aumentar la intensidad y complejidad, en el canal de Youtube se irán añadiendo nuevas sesiones y propuestas. Además, habrá vídeos de disciplinas como pilates, zumba, yoga, cardiobox, mantenimiento…

¿Se te ocurre una idea mejor que pasar la cuarentena en casa haciendo ejercicio? Ahora, gracias a la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla lo tienes más fácil que nunca. Además, es una buena oportunidad para probar disciplinas con las que hasta ahora quizá no te habías animado.

Lo último en España

Últimas noticias