Musculatura

¿Influyen los músculos en el peso de una persona?

La musculatura pesa más cuanto más se tonifica

Influyen los músculos en el peso
La musculatura pesa más cuanto más se tonifica

En el peso total de una persona influyen muchos factores, por lo que una persona de 80 kilos puede tener sobrepeso en algunos casos pero en otros no. Hoy analizamos si influyen los músculos en el peso de una persona, si pesas más o menos por tener la musculatura más o menos desarrollada, una duda muy habitual.

Muchas personas comienzan a ir al gimnasio, se machacan, pero cuando se pesan se dan cuenta de que han subido de peso, o no han bajado, a pesar de todo el ejercicio. Esto pasa constantemente y es muy normal, ya que a mayor desarrollo de la musculatura, mayor peso tendrá la misma.

¿Influyen los músculos en el peso? ¡Te sacamos de dudas!

El músculo pesa más que la grasa por norma general, por lo que al desarrollar más ese tejido, aunque hayas perdido grasa, el resultado final sea un aumento del peso total de tu cuerpo. Tendrás una musculatura más desarrollada y una cintura  más estilizada, por lo que en realidad estás adelgazando con la pérdida de grasa aunque la báscula no te lo demuestre.

Explicado de forma detallada, el músculo tiene mayor densidad que la grasa, que es esponjosa, mientras que el primero es duro y denso. Esto significa que si te quitas el mismo volumen de grasa de lo que aumentas de musculatura, vas a pesar más pero vestirás una talla menos.

Si vas a comenzar con entrenamientos en los que tu musculatura se va a desarrollar, es importante que te pongas en manos de un profesional que te pueda ayudar a seguir unas pautas adecuadas tanto en ejercicio como en alimentación. Al saber que subirás de peso por la musculatura, si no comes de manera adecuada, pesarás bastante más y no conseguirás eliminar la grasa que te sobre.

Aunque mucha gente dice que el músculo se convierte en grasa cuando dejas de entrenar, lo cierto es que es un falso mito, la realidad es que se pierde la masa muscular y se gana masa grasa, porque al no entrenar, no quemas tanta grasa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias