Vox celebra el andalucismo español en Sevilla: «Exigimos el fin de las autonomías»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Cientos de andaluces han querido celebrar este domingo, 28 de febrero, el Día de Andalucía en el acto homenaje que Vox ha preparado en Sevilla, con la presencia de la portavoz de Vox, Macarena Olona, el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, y el líder de la formación en Andalucía, Alejandro Hernández. Todos ellos han reivindicado un andalucismo español, y han exigido el fin del Estado de las autonomías.

Macarena Olona ha explicado que desde la izquierda «no conciben que se pueda sentir e identificar a Andalucía de una manera distinta como no sea en ese estado corrupto que han creado los partidos políticos hace 40 años que es el estado de las autonomías». «Entendemos que una de las mejores formas de ser español es precisamente siendo y sintiéndonos andaluces, con nuestra identidad propia, pero bajo una sola bandera, la bandera nacional», ha explicado la líder de Vox.

Javier Cortés, por su parte, también ha querido recordar que, en España, «si caes enfermo en una comunidad autónoma diferente a la tuya, no hay personal sanitario que tenga acceso a tu historial clínico por culpa de un sistema sanitario troceado en diecisiete».

«Por culpa de este sistema sanitario, la aplicación radar Covid tan cacareada por el Gobierno, no ha funcionado. Y por culpa de este sistema sanitario nuestros compatriotas han muerto en los pasillos de los hospitales mientras había camas UCI en comunidades autónomas limítrofes», ha explicado Cortés.

Alejandro Hernández, líder de la formación en la comunidad, ha dicho, por su parte, que «algunos intentan convencernos de que Andalucía nació tal día como hoy de hace 40 años» pero que «yo sé que vosotros sabéis que esto es falso». «Algunos quieren apropiarse de una historia y de una cultura milenarias. Que además está tan intrínsecamente unida a lo español que no se puede entender lo español sin lo andaluz, ni lo andaluz sin lo español. Y eso es una realidad que no nos van a quitar», ha concluido Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias