Vox ataca al PP de Córdoba por querer «vasallos» y no «socios»: «Están más cómodos con la izquierda»

Vox ataca al PP de Córdoba por querer «vasallos» y no «socios»: «Están más cómodos con la izquierda»
José Ramírez del Río y Paula Badanelli en la sede de Vox en Córdoba.

Vox Córdoba ha cargado este martes contra la estrategia adoptada por el equipo de gobierno de la capital en las negociaciones para la aprobación del presupuesto 2021. «El PP prefiere vasallos, no socios», ha criticado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

A la hora de encarar dicho acuerdo, «este gobierno está más cómodo con la izquierda que con Vox» ha lamentado Badanelli, «quizá porque nosotros exigimos que se cumplan los compromisos».

Unos presupuestos que, según ha expuesto la portavoz de Vox en una nota, mantienen una linea «continuista» ya que «es el mismo que presentaron IU y PSOE en 2019». «Es evidente que el PP engañó cuando prometió un cambio», que visto lo visto, «no ha llegado».

Están «acostumbrados a la relación de entreguismo de Ciudadanos, un partido prácticamente en disolución», apunta Badanelli, mientras que Vox es un partido «exigente» y ha venido para «cambiar las cosas».

«Esto es imposible de apoyar»

Al respecto, Badanelli ha lamentado que su grupo no haya entrado en la negociación de las cuentas «hasta hace una semana». «Lo hemos visto a la vez que Podemos, IU y PSOE», ha apostillado, para insistir en que «esto es imposible de apoyar, por coherencia, por principios, por lealtad con nuestros votantes y lealtad al cambio que pidió Córdoba en las urnas y que estamos defraudando».

Además, la portavoz de Vox ha criticado que «los presupuestos son continuistas», de ahí que considere que «no extraña que salga con la exención de la izquierda, porque es el mismo que presentaron en 2019 IU y PSOE».

Así, ha advertido de que «es evidente que esto demuestra que el PP engañó cuando prometió un cambio que no ha llegado, y que viven en una realidad paralela». «Nadie puede pensar que las prioridades y los problemas de Córdoba en 2021 son los mismos que en 2019», ha declarado.

Por todo ello, Badanelli ha afirmado que «este presupuesto no va a solucionar nada, no va a traer respuestas a las demandas que están en la calle y al final se demostrará que tenemos razón, será cuestión de tiempo que cada cosa se ponga en su sitio».

Lo último en España

Últimas noticias