VOX Andalucía no cede al chantaje de PSOE y Podemos: «No nos vamos de la comisión ni por asomo»

VOX Andalucía no cede al chantaje de PSOE y Podemos: «No nos vamos de la comisión ni por asomo»
Alejandro Hernández, portavoz de VOX en Andalucía. (EFE)

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha señalado este viernes, en rueda de prensa telemática, que no están dispuestos a asumir el chantaje de Podemos y PSOE para que abandonen la comisión andaluza para la recuperación del coronavirus. Así, no se irán «ni por asomo», ya que irse, sería admitir que «carecemos de legitimidad democrática dejando de presidir una comisión». Algo que no sucederá.

El diputado de VOX por Córdoba ha analizado de nuevo la presidencia de VOX en la comisión de recuperación de Andalucía, recalcando que «acudimos de buena fe» y que «estamos en la comisión porque queremos y podemos». «Lo propio es contribuir y trabajar en beneficio de todos los andaluces», ha dicho Alejandro Hernández, que ha insistido en que el presidente de la comisión, Manuel Gavira, ostentará la presidencia «con neutralidad, objetividad y toda la buena fe y lealtad institucional de la que venimos haciendo gala de manera reiterada».

Asimismo, Alejandro Hernández ha descartado que VOX vaya a apartarse de la presidencia para que PSOE y Adelante Andalucía se planteen volver a la misma: «No estamos dispuestos ni por asomo. ¿Nosotros tenemos que admitir que carecemos de legitimidad democrática dejando de presidir una comisión para que vuelvan PSOE y Adelante Andalucía? No vamos a entrar en ese juego, ni muchísimo menos».

«Nosotros no le dijimos que cerrasen la puerta cuando se fueron. Tienen las puertas abiertas para reincorporarse a la comisión si así lo desean», ha subrayado Hernández. Por otro lado, Alejandro Hernández ha celebrado la decisión de la Junta de Andalucía de llevar a los tribunales la reclamación del IVA pendiente del 2017: «Nos satisface porque llevamos animando al Gobierno de la Junta para que actuara de esa manera desde hace varios meses. Era una obligación de la Junta de Andalucía y ahora más que nunca, porque esa cifra es importante ante el reiterado ahogo financiero que el Gobierno de España practica a Andalucía.

Cuestionado por cómo se podría gastar la cifra de 534 millones de euros que corresponden a Andalucía, Alejandro Hernández ha respondido que las ayudas «deben priorizarse a la reactivación del tejido productivo, pymes, autónomos y a todo lo que pueda suponer la creación de empleo y evitar el cierre de negocios». «El Gobierno de la Junta debe eliminar todas las subvenciones basadas en postulados ideológicos de la falsa progresía que solo tiene unos fines sectarios y muy alejados de la utilidad social», ha añadido el portavoz del GPVOX.

Alejandro Hernández también ha comentado el avance de Málaga y Granada a la fase 2 de la desescalada, que, pese a ser una buena noticia, «también es una muestra más de los gestos y ademanes chulescos del Gobierno de España» por retrasar tres o cuatro días este adelanto de la desescalada. «Es una muestra más de la ineptitud del Gobierno socialcomunista que realiza una desescalada asimétrica siempre por intereses espurios».

Además, el parlamentario ha instado al Gobierno de la Junta a «presionar con todas sus fuerzas» al Gobierno central «para que el avance a la fase 3 se produzca al mismo tiempo» en todas las provincias de Andalucía. Por último, Alejandro Hernández ha valorado la necesidad de reformular los Presupuestos, siendo importante que «se proceda a la reasignación de recursos, priorizando las ayudas y subvenciones que permitan la reactivación del tejido productivo y eliminando todo gasto superfluo que no tengan como fin el interés general de todos los andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias