Vox Andalucía invita a Olona a decir lo que sepa sobre la financiación del partido: «No tenemos miedo»
El líder andaluz de Vox, Manuel Gavira, ha invitado a la que fuera candidata a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, Macarena Olona, hoy fuera de la formación, a hablar sobre Vox, su financiación y sacar a la luz todo lo que sepa del partido. «No tenemos ningún miedo, preocupación o temor a lo que pueda decir, cero», ha sentenciado en la rueda de prensa de este miércoles en el Parlamento de Andalucía.
Gavira ha respondido así a las palabras de Olona este lunes en las que afirmaba que fue un «inmenso error» aceptar la candidatura para concurrir a las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio. Se le trasladó, dice, una imagen de las expectativas de Vox que no fue «real».
También apuntó, en declaraciones a Telecinco, que se vio obligada a avisar públicamente a su ya ex partido de que si no frenaban la campaña de acoso contra ella revelaría las fuentes de financiación y la identidad de la persona que está presuntamente detrás de la difusión de un audio sexual «falso» y de una «amenaza directa en Telegram».
«Mi voz podría producir auténtico daño a un proyecto al que yo no quiero hacer daño porque sigo considerando que Vox levanta banderas necesarias para España», advirtió. También acusó a Vox de contraprogramar sus actos y pidió que no la señalen como «la enemiga» del partido.
Al respecto, Gavira ha subrayado que desde la formación no hay «ningún miedo» a lo que pueda decir. Macarena Olona «es libre», y si tiene alguna información «que la facilite», ha afirmado.
El líder de Vox en la comunidad ha recalcado que Olona fue acogida en su día en el grupo parlamentario de Vox Andalucía «con mucho cariño y aprecio» por parte de todos sus integrantes, por lo que «nada más puede tener palabras de agradecimiento con todos nosotros». «Si ella considera que se equivocó o no, es una decisión personal», ha zanjado Gavira.
Más reacciones de Vox
Asimismo, y preguntada por las palabras de Olona, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado este miércoles que su partido está «para servir a España» y que «si alguien no entiende que está en política por esta razón es porque no comprende la política».
Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, recurrió este pasado martes a su experiencia personal, recordando que él ha trabajado en varias empresas privadas de las que salió «por diferentes motivos», pero se fue siempre «dando las gracias».
«Lo más bonito en la vida es ser agradecido a quien le ha acogido a uno y le ha dado una oportunidad. La vida es muy larga, pasan los años, te vas encontrando con la gente y es mejor irse agradecido», remarcó.
También lamentó que Olona esté contribuyendo al «duopolio político y televisivo» que lleva «mucho tiempo buscando cómo ilegalizar a Vox». «Quizá no sea mala idea salirse de ese camino y recordar con cariño a todos los que han compuesto este partido», zanjó Espinosa de los Monteros.