Cargas policiales en Sevilla

Violencia contra la Policía en las protestas del taxi lideradas por Teresa Rodríguez en Sevilla

Ver vídeo
Borja Jiménez

Al menos dos personas han sido detenidas este jueves durante las protestas de taxistas frente al Parlamento de Andalucía contra la regulación para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Una manifestación alentada y liderada por Teresa Rodríguez, que ha terminado con el lanzamiento de huevos y botellas, pitos, abucheos y, finalmente, cargas policiales. Teresa Rodríguez, que ha acudido a la manifestación que su partido, Adelante Andalucía, alentaba, ha obviado por completo los disturbios y ha querido dar una falsa imagen de protesta pacífica.

Cerca de 1.000 personas han participado en la protesta, que arrancaba a las 9:30 horas de la Escuela Superior de Ingeniería (ETSI) de Sevilla, desde donde los taxistas se desplazaron hasta el Parlamento. Portaban tambores, pitos y pancartas en las que anunciaban que el taxi «no se rinde», en esta ocasión ante el proyecto normativo, que según anunciaba esta semana Fomento habilitará a los VTC para que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre, si bien se establecerán requisitos para que estas medidas garanticen «la convivencia» y ofrezcan «el mejor servicio al ciudadano».

La tensión fue aumentando en la protesta y acabó por estallar cuando varios de los manifestantes intentaron tirar las vallas del perímetro de seguridad, lanzando además huevos ante el edificio. La situación desembocó en la detención de uno de los participantes por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, lo que a su vez exaltaba aún más los ánimos de un grupo de taxistas, que trataron de impedir que el coche policial que lo transportaba abandonase el lugar, lanzando al vehículo botellas y palos.

Lo último en España

Últimas noticias